Tabla de contenido
¿Cuáles son los sistemas que participan en la nutrición?
En la función de nutrición intervienen varios aparatos del cuerpo humano que son los siguientes:
- El aparato digestivo.
- El aparato circulatorio.
- El aparato respiratorio.
- El aparato excretor.
¿Cuáles son las relaciones de un sistema?
Las relaciones son los enlaces que vinculan entre sí a los objetos o subsistemas que componen a un sistema complejo. Podemos clasificarlas en: – Simbióticas: es aquella en que los sistemas conectados no pueden seguir funcionando solos.
¿Qué elementos componen un sistema?
Los elementos que componen un SISTEMA son entrada, salida, proceso, ambiente, retroalimentación. Las entradas son los elementos de que el sistema puede disponer para su propio provecho. Las salidas son los objetivos resueltos del sistema; lo que éste se propone, ya conseguido.
¿Cómo está formado un sistema?
Un sistema está constituido por partes claramente diferenciables, sus elementos, relacionadas entre sí de algún modo particular, combinación que constituye su estructura. Esta estructura es un ordenamiento que se atribuye a los elementos mediante sus relaciones.
¿Cuáles son los procesos que intervienen en la nutrición?
Como hemos dicho con anterioridad, la nutrición es el conjunto de procesos por los cuales el organismo obtiene las diferentes sustancias que necesita para vivir, aportando la energía y los elementos necesarios para las estructuras y el buen funcionamiento del organismo. Los procesos que intervienen en la nutrición son: La digestión.
¿Qué aparatos intervienen en la nutrición?
Por lo tanto para responder a qué aparatos intervienen en la nutrición podemos decir que son cuatro que los vamos a ver a continuación. El primer aparato que contribuye al proceso de la nutrición es el aparato digestivo que transforma la materia orgánica en moléculas asimilables por las células del organismo.
¿Cuál es el primer aparato que contribuye al proceso de la nutrición?
El primer aparato que contribuye al proceso de la nutrición es el aparato digestivo que transforma la materia orgánica en moléculas asimilables por las células del organismo.
¿Qué es la nutrición?
La nutrición se trata del proceso de obtención de los nutrientes que se encuentran en los alimentos, a través un conjunto de procesos físicos y químicos, y que lleguen a todas las células, para que éstas funcionen. Los nutrientes son compuestos químicos contenidos en los alimentos que aportan a las células todo lo que necesitan para vivir.