Tabla de contenido
¿Cuáles son los efectos secundarios del consumo excesivo de vitamina D?
A continuación, presentamos los 6 principales efectos secundarios del consumo excesivo de vitamina D. 1. Niveles elevados en la sangre Lograr niveles adecuados de vitamina D en la sangre puede ayudar a aumentar tu inmunidad y protegerte de enfermedades como la osteoporosis y el cáncer.
¿Qué vitaminas pueden causar náuseas?
Las vitaminas que son más ácidas en estado natural (como la vitamina C y la B9) pueden causar náuseas si se toman con el estómago vacío, según advierte el doctor David Poppers.
¿Cómo afectan las vitaminas A la salud?
¿Demasiadas vitaminas? Es un hecho que las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse de forma adecuada y quienes presenten deficiencia en alguna de ellas pueden desarrollar ciertas enfermedades. Pero como todo, la salud está en el equilibrio y un abuso excesivo de estas también podría traer consecuencias.
¿Qué es el dolor de estómago y la diarrea?
Dolor de estómago, estreñimiento o diarrea El dolor de estómago, el estreñimiento y la diarrea son afecciones digestivas comunes que a menudo se relacionan con intolerancias alimentarias o síndrome del intestino irritable. Sin embargo, también pueden ser una señal de niveles elevados de calcio causados por la intoxicación por vitamina D.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la vitamina D en la sangre?
Las concentraciones demasiado elevadas de vitamina D en la sangre (superiores a 375 nmol/L o 150 ng/mL) pueden causar náuseas, vómitos, debilidad muscular, confusión, dolor, pérdida del apetito, deshidratación, micción y sed excesivas y cálculos renales.
¿Cuál es la cantidad recomendada de vitamina D?
La cantidad diaria recomendada de vitamina D es 400 unidades internacionales (UI) para los niños de hasta 12 meses, 600 UI para personas de 1 a 70 años y 800 para personas mayores de 70. En la investigación sobre el uso de la vitamina D para afecciones específicas, se puede observar:
¿Es seguro tomar vitamina D en forma de suplementos?
Si no obtienes una cantidad suficiente de vitamina D del sol o de fuentes alimentarias, podrías necesitar suplementos de vitamina D. Tomada en dosis adecuadas, la vitamina D se suele considerar segura. Sin embargo, tomar demasiada vitamina D en forma de suplementos puede ser dañino.