Tabla de contenido
¿Cuál es el producto de excrecion del erizo de mar?
Estos organismos son acuáticos, unos viven en el mar y otros en agua dulce. Entre sus productos de excreción están el amoniaco, dióxido de carbono, y ácido úrico.
¿Que excretan las medusas?
Todos los seres vivos deben realizar la excreción como una manera de mantener el equilibrio del medio interno. Los animales más sencillos, como las esponjas (poríferos) y las medusas (cnidarios), eliminan sus desechos por difusión. Esto significa que las sustancias atraviesan las membranas celulares hacia el exterior.
¿Qué producto de excretor elimina el escarabajo?
Esta madera pasa a través del complejo tracto digestivo del escarabajo y finalmente se excreta como producto de desecho, lo que se denomina cortésmente excremento.
¿Cómo se alimenta un erizo de mar?
¿CÓMO SE ALIMENTA UN ERIZO DE MAR? El erizo de mar es considerado un animal herbívoro ya que se alimenta de porciones de algas, pero en ocasiones puede llegar a comer pequeños animales muertos, depositados en el fondo del mar, que son desgarrados por sus mandíbulas.
¿Dónde se encuentra el erizo de mar?
Como todos los equinodermos, no tienen cerebro y en su lugar dependen del sistema vascular de agua que son canales que corren a través del erizo de mar. El erizo de mar lo podemos localizar en los fondos marinos de todo el planeta, y en menor medida en las regiones polares.
¿Cómo se reproducen los erizos de mar?
Los erizos de mar presentan reproducción sexual y sexos separados, es decir, existen erizos macho y erizos hembra. Cuando llega el momento de reproducirse, las hembras vierten al mar sus óvulos y los machos hacen lo mismo con sus espermatozoides. Posteriormente, estos gametos se unen y se produce la fecundación.
¿Por qué el erizo de mar es considerado un animal herbívoro?
El erizo de mar es considerado un animal herbívoro ya que se alimenta de porciones de algas, pero en ocasiones puede llegar a comer pequeños animales muertos, depositados en el fondo del mar, que son desgarrados por sus mandíbulas. Componen, también, la dieta del erizo, sustancias orgánicas junto con limo y con arcilla.