Tabla de contenido
¿Cuál es el hueso que no está conectado a los demás?
El hueso hioides, generalmente aislado en el ser humano, puede estar unido en ocasiones al resto del esqueleto por un conjunto de formaciones óseas, que con él constituyen el aparato hioideo. A diferencia de otros huesos, el hioides no se encuentra articulado mediante contacto directo con ningún otro hueso.
¿Qué es el hioides y dónde se encuentra?
El hueso hioides es un hueso impar, medio, simétrico, ubicado en el adulto, a la altura de la tercera y cuarta vértebra cervical. Forma parte del complejo hio-gloso-faríngeo, prestando inserción a estructuras provenientes de la faringe, la mandíbula y el cráneo.
¿Dónde se ubica el hueso hioides y cuál es su nombre comun?
Análisis cefalométrico. El hueso hioides es un hueso impar, medio, simétrico, ubicado en el adulto, a la altura de la tercera y cuarta vértebra cervical. Forma parte del complejo hio-gloso-faríngeo, prestando inserción a estructuras provenientes de la faringe, la mandíbula y el cráneo.
¿Qué es un hueso hioides?
Este hueso presenta también como característica, que no se encuentra articulado a ningún otra estructura ósea, sino que está mantenido en la zona anterior del cuello, por ligamentos y músculos que no permiten que este se salga de su posición. ¿Qué significa hioides?
¿Cuáles son los cuernos mayores del hueso hioides?
Los cuernos mayores del hioides el hueso sobresale hacia atrás y, como el cuerpo, es un punto de unión para los músculos. Los cuernos menores más cortos y rechonchos del hueso hioides son un punto de unión para el ligamento estilohyloid.
¿Cuál es la relación entre el hueso hioides y la apnea del sueño?
Durante el sueño la lengua se relaja y el hueso hioides desciende, estrechando el paso del aire y dificultando la respiración durante la noche. Consecuentemente hay una relación directa entre la posición del hueso hioides y los diferentes trastornos del sueño, siendo el más habitual la apnea del sueño (19–21).
¿Qué son las fracturas del hueso hioides?
Las fracturas del hueso hioides son una pista común durante las autopsias forenses, ya que este pequeño hueso a menudo se daña durante la operación manual ( con las manos) y ligadura (colgar / garotting) estrangulación. Una fractura de hioides también puede ocurrir a través de un traumatismo contundente en el cuello.