Tabla de contenido
¿Cómo se les llama a las personas que son adictas al trabajo?
Las personas que desarrollan adicción al trabajo son también conocidas como “workaholics“, lo cual hace referencia a un patrón de comportamiento típico: trabajar a todas horas sin que exista alguien que les presione para ello, haciendo horas extras y cuando es posible trabajando también desde casa.
¿Qué significa adicción al trabajo?
La adicción al trabajo (también denominada con el término anglosajón workaholics o trabajólicos) se caracteriza por una necesidad excesiva e incontrolable de trabajar de forma constante. Este comportamiento puede interferir en nuestra salud física y emocional, así como en nuestras relaciones sociales.
¿Cuál es el origen de la adicción al trabajo?
Se empezó a hablar de adicción al trabajo en 1971, cuando un profesor americano de religión, Oates, lo utilizó para referirse a su propio trabajo y lo comparó con el alcoholismo.
¿Cómo superar la adicción al trabajo?
Cinco consejos para evitar ser un adicto al trabajo
- Equilibra tu vida personal. Pasa tiempo con tus seres queridos, comparte momentos de ocio con ellos y olvídate del estrés laboral.
- Confía en tus compañeros de trabajo.
- Prioriza lo urgente.
- Desconéctate.
- Toma vacaciones.
- Más en Andina:
¿Qué son las compulsiones?
El primer enfoque define las compulsiones como comportamientos repetitivos que son respuesta a necesidades emocionales que no se pueden satisfacer y causan frustración. De esta manera, se mantiene a la conciencia distraída de la verdadera fuente de la frustración; y las compulsiones funcionan como un espejismo.
¿Qué es la compulsión directa sobre las personas?
De acuerdo a la normativa vigente, la compulsión directa sobre las personas se aplica únicamente sobre obligaciones personalísimas de no hacer o soportar “en los casos en que la ley expresamente lo autorice” y requiere habilitación legal y el respeto en su ejercicio a la dignidad de las personas y a los derechos constitucionales.
¿Qué son las compulsiones Según el psicoanálisis?
Las compulsiones según el psicoanálisis. El concepto de compulsión se utilizaba mucho en el ámbito del psicoanálisis, y desde este enfoque se entendía que su significado era el de un comportamiento repetitivo que se utiliza para dar salida a la frustración de no poder satisfacer deseos que nacen en la parte más inconsiente y pasional de la mente.
¿Cómo afectan las compulsiones a la calidad de vida?
Con el paso del tiempo, las compulsiones pueden llegar a repetirse con tanta frecuencia que llegan a dañar significativamente la calidad de vida de la persona al no permitirle realizar planes y tareas normales en su día a día.