Como se hace la radiografia digital?

¿Cómo se hace la radiografía digital?

En la radiografía digital directa, los rayos-x son capturados por una placa de circuitos sensibles a la radiación que genera una imagen digital y la envía al computador en la forma de señales eléctricos, la imagen se procesa y llega a los profesionales de salud, pueden ser almacenadas o impresas.

¿Cómo está compuesto el chasis digital?

Dicho chasis está formado por un revestimiento de materiales radiosensibles (CR) o sensores fotoeléctricos, fundamentalmente fósforo, los cuales una vez los rayos X atraviesan la zona anatómica del paciente ésta es captada por unos detectores ópticos que están formados por cámaras CCD, espejos ópticos.

¿Cuáles son las tecnicas de revelado?

TÉCNICA DE REVELADO

  • HIDROQUINONA: LENTO, GENERA CONTRASTE EN LA IMAGEN. ES EL MAS IMPORTANTE.
  • ELON: RÁPIDO. GENERA TONOS DE GRIS.
  • SULFITO DE SODIO: EVITA LA OXIDACIÓN DEL REVELADOR. ES UN CONSERVADOR.
  • CARBONATO DE SODIO: ACELERADOR. ACTIVA LOS AGENTES REVELADORES.
  • BROMURO DE POTASIO: AGENTE RESTRICTIVO.

¿Qué son las radiografías digitales?

Las radiografías digitales, exactamente como las tradicionales, le permiten al médico examinar el interior del cuerpo del paciente. Esto puede ser útil para observar el alcance del daño causado por una lesión, incluidas las fracturas.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se celebra la Junta General de socios?

¿Cómo funciona la radiología digital?

RADIOLOGÍA DIGITAL DIRECTA La radiología digital funciona con sensores fotosensibles parecidos a los de las cámaras digitales, estos convierten la señal luminosa que reciben en una señal eléctrica. Esta señal eléctrica se envía a un conversor analógico digital o DAC,

¿Qué es la radiografía computada?

¿Es esto cierto?, y ¿qué significan estos términos? CR significa «radiografía computada” y con esta técnica se utilizan placas de detector fotoestimulable para obtener imágenes digitales. La gran ventaja de este sistema es que usted puede continuar utilizando su equipo de rayos X actual, cambiando sólo los chasis.

¿Por qué son importantes las radiografías digitales en odontología?

Las radiografías digitales son muy interesantes también en odontología, porque la disponibilidad oportuna de los resultados le permite al dentista mejorar la calidad de las imágenes ajustando la exposición en tiempo real y obteniendo así resultados claros y precisos, que pueden compartirse inmediatamente con el paciente.