Tabla de contenido
¿Cómo se clasifica la miocarditis?
Se describen tres categorías: Ausencia de miocarditis: no existe reacción inflamatoria y las células miocíticas pueden ser normales o mostrar cambios inespecíficos (hipertrofia). Miocarditis «borderline»(limítrofe): Existe infiltrado inflamatorio intersticial pero no se acompaña de necrosis de miocitos.
¿Cuál es el pronóstico de la miocarditis?
El pronóstico para la miocarditis puede variar dependiendo de su causa, la gravedad de los síntomas y la recuperación de la función cardíaca. La miocarditis puede sanar por sí sola. Una persona puede recuperarse por completo de la afección.
¿Cómo se evalua la miocarditis?
Advertisement
- Electrocardiograma. Esta prueba rápida e indolora muestra los patrones eléctricos del corazón y puede detectar latidos cardíacos irregulares.
- Radiografía de tórax.
- Resonancia magnética cardíaca.
- Ecocardiograma.
- Análisis de sangre.
- Cateterismo cardíaco y biopsia del músculo cardíaco.
¿Qué es la miocardiopatía?
La miocardiopatía es una enfermedad del músculo cardíaco que dificulta que el corazón bombee sangre al resto del cuerpo. La miocardiopatía puede provocar una insuficiencia cardíaca.
¿Qué es la miocardiopatía isquémica?
Este tipo de miocardiopatía casi siempre se transmite de padres a hijos. La miocardiopatía isquémica es causada por el estrechamiento de las arterias que suministran sangre al corazón. Lleva a que las paredes del corazón se vuelvan delgadas, de manera que no bombean bien.
¿Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de padecer una miocardiopatía?
Hay una serie de factores que pueden aumentar el riesgo de padecer una miocardiopatía, incluidos los siguientes: Enfermedades que afectan el corazón, como ataques cardíacos anteriores, enfermedad arterial coronaria o una infección en el corazón (miocardiopatía isquémica)
¿Cuáles son las causas más comunes de la miocardiopatía periparto?
Las causas más comunes de este tipo de miocardiopatía son amiloidosis y cicatrización del corazón a raíz de una causa desconocida. La miocardiopatía periparto ocurre durante el embarazo o en los primeros 5 meses después de él. Cuando es posible, se trata la causa de la cardiomiopatía.