Tabla de contenido
¿Cómo plantar albahaca sin semillas?
Cómo cultivar albahaca sin semilla en macetas
- CORTA un tallo de 10 cm.
- COLOCA el tallo en un vaso con agua.
- DEJA que la luz directa del sol le llegue.
- ESPERA que broten raíces de 2 cm, aproximadamente.
- LLENA una maceta mediana con tierra a 3/4 de su capacidad.
- PLANTA los brotes en una maceta.
¿Cómo plantar albahaca en agua?
Pon en un vaso un poco de agua, medio vaso irá bien, coloca el tallo y espera una semana. En ese plazo de tiempo tus tallos echarán un buen número de raíces. Si tienes posibilidad de ello coloca unos tallos de sauce ya que facilitan el enraizamiento al actuar como hormona de crecimiento de origen vegetal.
¿Cómo tener albahaca en casa?
Podemos cultivar albahaca en casa plantando semillas o a partir de un esqueje -una ramita cortada de otra planta- y en ambos casos es muy sencillo. Luego solo necesitaremos una ventana soleada para que la planta reciba la luz que necesita y disfrutar de este condimento siempre fresco.
¿Cuándo empezaremos a germinar la albahaca?
Este proceso como os comento en el vídeo, lo empezaremos a finales de invierno o comienzos de la primavera ya que la albahaca necesita buenas temperaturas para empezar a germinar , mas o menos unos 15º aunque siempre nos podemos ayudar de una cama caliente para subir la temperatura y empezar a germinarlas mucho antes.
¿Cómo germinar las semillas?
Todas las semillas necesitan agua para germinar, el agua suaviza y rompe las cubiertas de las semillas. Luego cada raíz comenzará a crecer hacia abajo en busca de agua y nutrientes y la parte del tallo y la hoja comenzará a crecer en busca de luz.
¿Por qué las semillas no necesitan luz?
La mayoría de las semillas no necesitan luz para germinar o comenzar a crecer como plantas. Luego de la germinación, cuando la plántula comienza a crecer, la planta bebe necesita luz para producir alimento.
¿Qué pasa si las hojas no encuentran luz para germinar?
Si las hojas no encuentran luz, la planta morirá eventualmente. Las semillas de los vegetales no necesitan luz para germinar pero algunas flores sí. La información en el reverso del paquete de semillas indicará si necesita luz para germinar.