Tabla de contenido
¿Cómo esconder un clavo?
Una de las formas de ocultar clavos es embutiéndolos en la madera, es decir, encajarlos unos milímetros por debajo de la superficie de manera que no sobresalgan. Para ello, puedes utilizar un botador o, en su defecto, un destornillador de punta de estrella cuyo diámetro sea inferior al del clavo.
¿Qué clavos usar para jambas?
Clavadora de 0,6 mm. Para pins (clavos sin cabeza) o mini brads (pequeños clavos con cabeza) de 0,6mm de grosor. Son clavadoras ligeras y manejables. Son aptas para el clavado de madera sobre madera, como colocación de molduras y jambas de puerta.
¿Qué clavos usar para rodapies?
Si la pared es de mampostería, se deben usar clavos de puntas de acero endurecido. Si colocarás los zócalos en una pared de cartón-yeso o chapados de cartón-yeso, deberás optar por clavos de cabeza clásica. Es aconsejable no cortar los rodapiés con antelación y cortarlos según se avanza en su colocación.
¿Cómo funciona una pistola de clavos?
En una pistola de clavos, el pistón está hecho de material magnético. Cuando se aplica corriente en un sentido a través de la bobina, el campo electromagnético repele el pistón y lo empuja hacia afuera, expulsando el clavo.
¿Qué son las pistolas de clavos neumáticas?
El sonido del disparo producido por las pistolas de clavos neumáticas es mucho más fuerte que el de una clavadora eléctrica, lo que obliga al operario a usar protección auditiva.
¿Cuáles son las partes de una pistola clavadora?
Partes de una pistola clavadora. Motor: Es el responsable de convertir la energía de la fuente (gas, pólvora, electricidad o batería) en fuerza para la propulsión del clavo, tachuela o grapa. Mango: Es desde donde se sujeta la herramienta mientras con la otra mano se jala el gatillo. Gatillo: Es el botón conectado al pistón y al resorte.
¿Cuál es el tipo de tira de clavo?
El tipo de tira o bovina de clavo, tachuela o grapa, va a depender del uso. Una vez elegido, este se carga en el cartucho de la pistola, en el cual hay un percutor/ pistón con un resorte que acomoda el primer clavo delante de él.