Como afecta el ozono a la salud humana?

¿Cómo afecta el ozono a la salud humana?

Respirar el ozono malo puede ser dañino. Provoca tos, irritación en la garganta, empeoramiento de afecciones como asma, bronquitis y enfisema y hasta daños pulmonares permanentes, si la exposición a éste es habitual.

¿Cómo se obtiene el ozono medicinal?

La ozonoterapia consiste en la aplicación de una mezcla de oxígeno médico con ozono; la mezcla ha de ser producida in situ para cada aplicación, y en ella nunca habrá más de un 5 \% de ozono. Las aplicaciones de ozono médico se remontan a principios del siglo pasado.

¿Qué hace el ser humano para destruir la capa de ozono?

La sustancias que dañan la capa de ozono son los clorofluorocarburos (CFC), los cuales están presentes en esterilizadores de equipos médicos, equipos de congelación de alimentos, cigarros, químicos para fumigación y hasta para terapias contra el cáncer, de acuerdo con la ONU.

LEA TAMBIÉN:   Cuando fue la primera radiografia dental?

¿Cuáles son los efectos del ozono en la salud humana?

Los efectos del ozono en la salud humana varían en función de la sensibilidad individual y de la exposición y concentración de este contaminante en la atmósfera. Las personas más sensibles deberían adoptar precauciones cuando los niveles sobrepasan los 180 µg/m3. Se considera personas particularmente sensibles:

¿Cuáles son los impactos del ozono?

El ozono también conlleva graves impactos ecológicos y económicos. Se puede dañar la vegetación y reducir el rendimiento de las cosechas.

¿Cuáles son las consecuencias de la exposición prolongada al ozono?

En cambio, los monumentos de piedra y mármol así como las obras de arte pueden sufrir daños graves por la exposición prolongada al ozono. Los ecosistemas: La exposición al ozono en concentraciones superiores podría provocar daños foliares y pérdidas de producción en cultivos y algunos tipos de vegetación.

¿Cómo afecta el ozono a los pulmones?

El ozono ambiental puede también disminuir la función de los pulmones e inflamar la envoltura pulmonar. La exposición repetida puede dañar de forma permanente el tejido pulmonar. Hacer más difícil una respiración profunda y vigorosa.