Quien debe cubrir la responsabilidad civil del inquilino?

¿Quién debe cubrir la responsabilidad civil del inquilino?

De modo que, independientemente de que el propietario del hogar también incluya esta cobertura en su póliza, es el inquilino quien debe cubrir su propia responsabilidad civil.

¿Qué es un seguro de hogar con responsabilidad civil?

Un seguro de hogar con responsabilidad civil garantiza la tranquilidad tanto del propietario como del inquilino, ya que ante un posible daño, la compañía se ocupara de las indemnizaciones y de los costes judiciales derivados de la defensa de los asegurados. QUIZÁS TE INTERESE… ¿Me pueden multar por conducir con el móvil y quitar 6 puntos?

¿Qué es un seguro para inquilinos?

Os ofrecemos un seguro específicamente diseñado para inquilinos, que cubre la Responsabilidad Civil del inquilino por los daños que involuntariamente pueda causar en el propio piso o a terceros, así como los daños que de manera directa se puedan producir en el piso, con independencia del causante.

¿Por qué contratar un seguro de vivienda?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tengo la presion arterial 110 70?

El casero, como propietario de la vivienda, es el primer interesado en contratar un seguro que cubra al menos el continente, con el objetivo de proteger los posibles daños que surjan. Incluso existen coberturas específicas para garantizar los desperfectos que pueda provocar el inquilino.

¿Por qué contratar un seguro de inquilino?

Por ello, muchos arrendatarios deciden ser prudentes y contratar un seguro de inquilino que los proteja en caso de daños a terceros, accidente, robo o incendio. Un seguro de inquilino es básicamente una póliza de hogar adaptada a las necesidades del arrendatario.

¿Por qué es importante el seguro de responsabilidad civil?

El seguro de responsabilidad civil es fundamental para un inquilino, no solo para cubrir los daños que pueda ocasionar a terceros y que no estarían cubiertos por el seguro del propietario, sino también para cubrir los daños que pueda causar en la vivienda mientras la tiene alquilada.