Que residuos toxicos recoge la sangre y a donde los transporta?

¿Qué residuos tóxicos recoge la sangre y a dónde los transporta?

A la pregunta; qué residuos tóxicos recoge la sangre y a dónde los transporta, uno de estos desechos es el dióxido de carbono (CO2), que es una sustancia desecho, producto de los procesos que realizan las células del cuerpo, este dióxido de carbono, transita desde las células a la sangre, y ésta lo lleva hacia los pulmones.

¿Por qué deben ser eliminados los desechos metabólicos?

Estos desechos metabólicos, producto de la actividad metabólica celular, deben ser eliminados del organismo porque, si bien, algunos son inocuos otros son muy tóxicos y si se acumularan en nuestro cuerpo podrían llevarnos rápidamente a la muerte.

LEA TAMBIÉN:   Que es la enfermedad Hib?

¿Cuáles son los desechos nitrogenados que las células vuelcan a la sangre?

Uno de los principales desechos nitrogenados que las células vuelcan a la sangre, producto de la degradación de los aminoácidos de las proteínas, es el amoníaco (NH 3 El amoníaco es transportado por la sangre hacia el hígado donde se convierte rápidamente en urea.

¿Cómo se elimina el dióxido de carbono de la sangre?

El dióxido de carbono producido, como desecho metabólico, se elimina de la sangre en los pulmones, y se expulsa a través de las fosas nasales, o por la boca; por lo tanto, al realizar esta función, los pulmones forman parte del sistema excretor.

¿Dónde se excreta la urea y el ácido úrico?

La urea y el ácido úrico se excretan por el riñón. Las sales biliares, obtenidas de la degradación de hemoglobina, se excretan por el aparato digestivo.

¿Cuáles son los órganos que componen el sistema urinario?

Los órganos que componen el sistema urinario son los riñones y las vías urinarias. Las vías urinarias comprenden el uréter, la vejiga y la uretra.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo dura un tatuaje en la mano?

¿Qué pasa cuando la sangre sale del riñón?

Cuando la sangre sale del riñón, a través de la vena renal, ya no contiene urea ni ácido úrico, pero todavía tiene dióxido de carbono, éste pasa a la vena cava y de ahí al corazón, y se dirige finalmente a los pulmones.

¿Cuáles son las funciones de la sangre?

La sangre también transporta dióxido de carbono y otros materiales de desecho hasta los pulmones, los riñones y el sistema digestivo, que se encargan de expulsarlos al exterior. La sangre transporta oxígeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo para que puedan seguir funcionando.