Tabla de contenido
¿Que producen los quistes en las mujeres?
Los quistes que se agrandan pueden hacer que el ovario se mueva, lo que aumenta la posibilidad de que se produzca una torsión dolorosa del ovario (torsión ovárica). Los síntomas comprenden la aparición abrupta de dolor intenso en la pelvis, náuseas y vómitos.
¿Qué causas tienen los quistes?
Los quistes de ovario suelen formarse cuando el folículo que normalmente libera un óvulo no se abre. Esto hace que se acumule líquido y se forme un quiste. Otro tipo común de quiste de ovario ocurre después de que el folículo libera el óvulo y se vuelve a cerrar incorrectamente, y acumula líquido.
¿Qué pasa con los quistes en la menopausia?
Es común que una mujer con períodos regulares desarrolle un quiste ovárico. Por lo general, es inofensivo y desaparece por sí solo. Son menos comunes después de la menopausia. Las mujeres que han alcanzado la menopausia y tienen un quiste ovárico tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de ovario.
¿Qué síntomas producen los quistes de ovario?
Los síntomas de los quistes ováricos pueden abarcar:
- Distensión o hinchazón abdominal.
- Dolor durante la defecación.
- Dolor pélvico poco después del comienzo o finalización del período menstrual.
- Dolor con las relaciones sexuales o dolor pélvico durante el movimiento.
- Dolor pélvico constante y sordo.
¿Qué son los quistes y cuáles son sus síntomas?
Los quistes son habitualmente indoloros pero si son grandes pueden molestar al caminar, al sentarse y al mantener relaciones sexuales. Los quistes pueden llegar a infectarse, formando un absceso doloroso.
¿Cómo afectan los quistes en los ovarios a las mujeres?
Sin embargo, dependiendo del organismo de cada paciente, las mujeres pueden presentar estas alteraciones: En este punto vale añadir que los quistes en los ovarios que tienen un tamaño menor a 6 cm no producen dolor, salvo que se presenten complicaciones, como una torsión, una hemorragia o una rotura.
¿Cuál es el tratamiento más recurrente para el quiste?
Mientras que los tratamientos más recurrentes para tratar esta patología son las intervenciones quirúrgicas: si un quiste mide más de 5 cm es oportuno extirparlo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de quistes funcionales?
Los quistes funcionales son generalmente inofensivos, rara vez provocan dolor, y suelen desaparecer por sí solos en dos a tres ciclos menstruales. Los tipos de quistes que no están relacionados con el funcionamiento normal del ciclo menstrual son: Quistes dermoides.