¿Qué pasa si un hombre tomara hormonas femeninas a través de la píldora anticonceptiva?
En hombres solo se encuentra la proporción producida por estas últimas y no juega un papel tan importante. Ahora bien, ¿qué pasa si esos niveles suben? De forma accidental, podría ser que un hombre tomara hormonas femeninas a través de la píldora anticonceptiva.
¿Qué sucedería si un hombre decidiese tomar píldoras anticonceptivas?
La única diferencia entre hombres y mujeres es que los hombres las poseen en mucha menor cantidad. Ahora bien, ¿qué sucedería si un hombre decidiese tomar píldoras anticonceptivas? Si por alguna razón un hombre toma una o dos pastillas anticonceptivas por accidente, no sucedería nada. A lo sumo sufriría algunas náuseas.
¿Qué es una píldora anticonceptiva?
La píldora anticonceptiva es un método para prevenir el embarazo y regular los ciclos menstruales de la mujer basados en una combinación de hormonas: los estrógenos y la progestina. Estas pastillas se tomas por vía oral y, una vez digeridas, la carga hormonal pasa a la sangre, des de donde se esparce por todo el cuerpo.
¿Qué pasaría si un hombre tomara hormonas femeninas en gran cantidad?
Si solo toman una o dos de estas pastillas probablemente la cantidad de hormonas no será suficiente para provocar ningún síntoma. No obstante, si lo hace de forma regular, sí que comenzará a padecer un abanico muy variado de síntomas. ¿Qué pasaría si un hombre tomara hormonas femeninas en gran cantidad?
¿Qué pasa si un hombre toma una pastilla anticonceptiva de mujer?
Si un hombre utiliza una pastilla anticonceptiva de mujer (como la pastilla del día siguiente) puede tener síntomas inmediatos como: En caso de tomar otras pastillas anticonceptivas de manera recurrente, podría provocar cambios feminizantes como por ejemplo:
¿Cuáles son los síntomas de la pastilla anticonceptiva?
Si un hombre utiliza una pastilla anticonceptiva de mujer (como la pastilla del día siguiente) puede tener síntomas inmediatos como: Náuseas y vómitos. Mareos. Fatiga muscular. Cansancio. Cefaleas. Sensibilidad en los senos. Dolor en el abdomen. En caso de tomar otras pastillas anticonceptivas de manera recurrente,