¿Qué hacer cuando un bebé tiene sarampión?
Al ser una infección vírica, no se deben administrar antibióticos, por lo que no queda más remedio que pasarlo. La recomendación es usar paracetamol para aliviar los síntomas. Los antibióticos sólo se deben usar para evitar complicaciones bacterianas secundarias y siempre que lo prescriba el pediatra del niño.
¿Cómo empieza el sarampión en los bebés?
El sarampión generalmente comienza con los siguientes síntomas:
- Fiebre alta (puede subir hasta más de 104 °F),
- tos,
- moqueo (rinitis aguda o romadizo), y.
- ojos enrojecidos y llorosos (conjuntivitis).
¿Cómo aliviar el sarampión en el bebé?
Los antipiréticos para bajar la fiebre, los nebulizadores para despejar la nariz, las gotas oculares, y los antihistamínicos (si es el caso, para disminuir los picores) pueden ayudar al bebé y al niño a aliviar los síntomas del sarampión.
¿Cómo puedo contraer el sarampión?
Usted puede contraerlo simplemente al estar en una habitación en la que haya estado alguien con sarampión, incluso 2 horas después de que esa persona se haya ido. Y usted puede contraer el sarampión de una persona infectada incluso antes de que le aparezca el sarpullido.
¿Cómo se transmite el sarampión a un niño?
El sarampión se transmite por contacto directo de un niño a otro. Además, el diagnóstico de sarampión debe ser realizado siempre por un profesional de la salud. Puedes leer más artículos similares a Niños y bebés con sarampión, en la categoría de Enfermedades infantiles en Guiainfantil.com.
¿Cómo proteger a mi hijo contra el sarampión?
Protege a su hijo contra el sarampión, una enfermedad potencialmente grave, así como contra las paperas y la rubéola. Protege a su hijo para que no tenga un sarpullido incómodo y fiebre alta debido al sarampión. Evita que su hijo falte a la escuela o guardería infantil, y que usted falte al trabajo. La vacuna contra el sarampión es segura.