Tabla de contenido
¿Qué es el mal de la piedra?
Se denomina Mal de la Piedra a la descomposición superficial de la piedra en forma de exfoliaciones, arenilla y desprendimiento de las capas externas.
¿Cómo se descompone una piedra?
La piedra, como todos los demás materiales, se degrada de diversas formas, por acción del tiempo, del agua, del viento, de la arena y de la acción de seres vivos vegetales y animales. La degradación es fácil de ver en edificios, incluso no muy antiguos.
¿Qué químicos tiene la piedra?
Oxigeno, Silicio, Mercurio, Hierro, Calcio, Sodio, Potasio y Magnesio, entre otros. Las combinaciones entre estos elementos surgen los minerales petrogenéticos, los mas frecuentes en las rocas.
¿Qué es el daño ejemplos?
En ese ámbito, el daño hace alusión a los perjuicios que se puedan generar a terceras personas. Por ejemplo, el conductor de un coche debe responder por los daños ocasionados a otro vehículo tras chocar por ir a alta velocidad.
¿Cómo afecta la calcita a las rocas?
Transportado por el agua o por la humedad, reacciona al contacto con los minerales de las rocas, siendo especialmente vulnerable al él la calcita, común en la piedra caliza. Este tipo de erosión en la roca puede dar lugar a la creación de cuevas.
¿Qué es el daño y cuáles son sus consecuencias?
En ese ámbito, el daño hace alusión a los perjuicios que se puedan generar a terceras personas. Por ejemplo, el conductor de un coche debe responder por los daños ocasionados a otro vehículo tras chocar por ir a alta velocidad. En ese sentido, debemos recordar que existen los seguros de responsabilidad civil.
¿Por qué las rocas se congelan?
Ante temperaturas altas, las rocas se expanden y se agrietan; cuando las rocas se congelan, la llamada gelifracción o gelivación, ocurre lo mismo. Las rocas se congelan cuando se filtra agua de lluvia, de rocío o procedente de deshielo en sus grietas y poros.