¿Qué aparatos ayudan a eliminar los desechos?
Los riñones y el aparato urinario ayudan al cuerpo a eliminar los desechos líquidos, conocidos como «urea», y a mantener en equilibrio las sustancias químicas como el potasio, el sodio y el agua.
¿Cómo es la nefrona?
El nefrón o nefrona es la unidad estructural y funcional básica del riñón, responsable de la purificación de la sangre. Su principal función es filtrar la sangre para regular el agua y sustancias solubles, reabsorbiendo lo que es necesario y excretando el resto como orina.
¿Qué es el aparato excretor y cuál es su función?
En síntesis, el sistema excretor es el encargado de eliminar las sustancias de desecho de nuestro organismo, entre las que se encuentran el dióxido de carbono, el agua, la urea y el ácido úrico. Los órganos relacionados con la excreción son los riñones, los pulmones, las glándulas sudoríparas y el hígado.
¿Qué es el sistema excretor?
Sistema excretor. La definición de excreción es la eliminación de los residuos que se han producido debido a la actividad celular. Así, el sistema excretor es el encargado de expulsar al exterior dichos residuos. Está compuesto por lo que se conoce como aparato urinario, junto con las glándulas sudoríparas.
¿Cuál es la diferencia entre el sistema excretor y el Sistema exocrino?
El sistema excretor también es reconocido como el sistema urinario, lo que quiere decir que ayuda al organismo del cuerpo humano a regular todo lo referente a esta función excretora; aunque se puede llegar a confundir con el sistema exocrino suele quedar evidenciado que no son lo mismo y que funcionan de diferente manera.
¿Cuál es la función del órgano excretor?
Es el órgano más conocido por todos del aparato excretor; su interior está hueco, de forma que sirve para almacenar la origina que se produce en los riñones; una vez en la vejiga, se elimina del cuerpo a través de la uretra.
¿Cuáles son los componentes del aparato excretor?
Los pulmones, la piel y el sistema urinario (formado por las vías urinarias y los riñones) constituyen el aparato excretor. De la misma manera, el colon forma parte de éste, el cual se encarga de formar las heces, con los cúmulos que el cuerpo desecha por el ano.