¿Cuánto demora en curar un piercing infectado?
Lo primero a tener en cuenta es que este tipo de piercing tarda entre 2-3 meses en cicatrizar por completo, sin embargo, hay personas que pueden sentir incomodidad y molestias en la zona perforada incluso 6 meses después de realizárselo.
¿Cuánto dura la inflamacion de un piercing?
Después de realizarse un piercing, ya sea en el ombligo, nariz, oreja, labio o lengua, es normal que al inicio haya inflamación en la región, la cual generalmente dura 2 días. Además de esto, puede presentar enrojecimiento, secreción transparente y un poco de incomodidad o dolor.
¿Cómo bajar la inflamación del piercing?
Lleva siempre una taza de hielo y mantén un cubito de hielo en la boca siempre que sea posible. Chupar hielo no sólo reduce la hinchazón, también alivia el malestar. Come alimentos fríos, suaves tales como pudín y helado durante varios días después de la perforación.
¿Cómo evitar que el piercing se infecte?
Para evitar que el piercing se infecte, lo ideal es que sea colocado en un establecimiento que cumpla con las normas sanitarias y que sea colocado por un profesional con experiencia.
¿Cuánto tiempo se curan los piercings?
La mayoría de los piercings se curan en seis semanas pero algunos tipos pueden tardar varios meses en curarse. Sin embargo, es aconsejable no quitarse la joya durante el período de curación, para evitar que el agujero se cierre.
¿Qué comer después de hacerse el piercing?
Piercing en la boca: es importante apostar en los alimentos blandos y fríos en las primeras dos semanas después de hacerse el piercing, optando por comer yogur, papillas y jugos de frutas, por ejemplo. Además, también se recomienda el uso de enjuague bucal después de cepillarse los dientes;
¿Cuáles son los síntomas de un piercing?
Para los casos más serios también pueden requerir la administración de medicamentos oralmente. Por otro lado, tenemos que señalar que en los días posteriores a que te hayas hecho un piercing, la piel alrededor de la perforación aparecerá enrojecida, adolorida y ligeramente hinchada, e incluso puede sangrar un poco.