Cuales son los principios eticos en la psicologia?

¿Cuáles son los principios éticos en la psicologia?

El psicólogo/a se guiará por principios de probidad, honestidad, justicia y respeto por los otros en su ejercicio profesional. En este contexto, el psicólogo/a tendrá en cuenta sus propios sistemas de creencias, valores, necesidades y límites y del efecto que éstos tienen en su trabajo.

¿Cómo influye la ética en la profesión?

La ética profesional contribuye a saber qué es lo que está bien y lo que está mal en el ejercicio de la profesión. Además, la ética profesional persigue un bien común, es decir, contribuye a que el profesional entienda que el beneficio colectivo, tanto social como de la empresa, está por encima de su interés personal.

¿Qué es la ética en psicología?

Por tanto, como buen profesional la ética ayuda al profesional a ejercer su profesión sobre los principios básicos de la moral, discerniendo entre lo bueno y lo malo y por supuesto respondiendo a una serie de valores de la conciencia del psicólogo, para que este ejerza su profesión desde el profesionalismo y con la credibilidad,

LEA TAMBIÉN:   Por que se le baja la glucosa a un recien nacido?

¿Cuál es la diferencia entre lo ético y lo no ético?

¿Cuál es la diferencia entre lo ético y lo no ético? Ético es ser moralmente correcto o tener principios. No ético es ser inmoral y sin principios.

¿Qué es el código ético del psicólogo?

Al respecto, el Código ético del Psicólogo menciona en su Art. 17 “El psicólogo que administra, califica, interpreta o usa técnicas de valoración se cerciorará de que éstas se basan en datos sólidos que garanticen la confiabilidad, validez y normas, así como la aplicación apropiada para usos de las técnicas y/o instrumentos que emplea.

¿Qué son los comportamientos no éticos?

Los comportamientos no éticos también pueden llevar a la sociedad a situaciones anárquicas. Al igual que en la ética, también hay prácticas no éticas compartidas universalmente. Cuando se trata de ciertas profesiones, hay comportamientos éticos y no éticos bien definidos.