¿Cómo se reconoce un paro cardíaco?
Los signos y síntomas de un ataque cardíaco incluyen: Presión, opresión, dolor, o sensación de compresión o dolor en el pecho o en los brazos, que puede propagarse hacia el cuello, la mandíbula o la espalda. Náuseas, indigestión, ardor de estómago o dolor abdominal.
¿Cómo sobrevivir a un paro cardíaco repentino?
Se puede sobrevivir con una atención médica adecuada y rápida. La reanimación cardiopulmonar (RCP), usar un desfibrilador, o incluso solo dar compresiones rápidas en el pecho, pueden aumentar las probabilidades de sobrevivir hasta que llegue el personal de urgencia. Los síntomas del paro cardíaco repentino son inmediatos y drásticos, entre ellos:
¿Cuáles son los problemas que pueden llevar a un paro cardíaco?
Los problemas que pueden llevar a un paro cardíaco incluyen: Enfermedad cardíaca coronaria (CHD, por sus siglas en inglés) — Esta enfermedad puede tapar las arterias del corazón, de manera que la sangre no puede fluir continuamente. Con el tiempo, esto puede sobrecargar el miocardio y el sistema eléctrico del corazón.
¿Por qué un ataque al corazón puede desencadenar un paro cardíaco?
Sin embargo, en ocasiones un ataque al corazón puede desencadenar un paro cardíaco. El paro cardíaco es provocado por un problema con el sistema eléctrico del corazón, como: Fibrilación ventricular (FV) — Cuando se presenta FV, las cámaras inferiores del corazón tiemblan en lugar de latir regularmente.
¿Qué hacer en caso de paro cardíaco y después se desmaya?
En los casos en que una persona presenta síntomas de paro cardíaco y después se desmaya se aconseja: En caso de que la persona no respire: girar a la persona boca arriba sobre una superficie dura e iniciar el masaje cardíaco. Poner las dos manos en el centro del pecho con los dedos entrelazados, en el punto medio entre los pezones;