¿Cómo puedo responder a las objeciones?
Técnicas para rebatir objeciones: la preparación
- Busca toda la información posible.
- Anticípate.
- Dale espacio a tu cliente para hablar… y escucha.
- Cuidado con acciones defensivas.
- Responde con una pregunta.
- “Es muy caro o no puedo costearlo ahora”
- “Gracias, pero estoy satisfecho con mi actual proveedor”
¿Qué es una objeción en una negociación?
La objeción es una señal de que la otra parte está interesada en seguir negociando, en caso contrario no se molestaría en objetar, simplemente se limitaría a finalizar la negociación. Las objeciones manifiestan qué es lo que preocupa al otro.
¿Cómo resolver una objeción?
1 Escuche a su cliente y demuéstrele interés. 2 Clasifique la objeción, ya que es importante detectar si es una objeción real o si es una excusa. 3 Confirme la objeción repitiéndola para darle la solución correcta. Mas cosas…
¿Cómo responder a las objeciones de los clientes?
¿Cómo responder a las objeciones de los clientes? Cualquier vendedor se enfrenta a objeciones tarde o temprano, y eso es normal. Cada «Sí, pero…» tiene su propia técnica para superarlo, que puede variar de una empresa a otra en función del área del proyecto.
¿Cómo manejar una objeción?
Confirme la objeción repitiéndola para darle la solución correcta. Refute la objeción ajustando su propuesta a las necesidades reales del cliente o respondiendo de manera que usted influya en su cambio de opinión. Si usted tiene claro los beneficios y ventajas del producto y/o servicio podrá usarlos para manejar las objeciones de manera efectiva.
¿Qué son las objeciones?
Las objeciones son dudas o problemas que el cliente puede plantear y es factible que surjan durante la fase de la venta. Las objeciones no se deben tomar como una amenaza, sino al contrario como una oportunidad de escuchar las dudas del cliente y poder resolverlas de forma que el proceso conduzca al cierre de la venta.