Tabla de contenido
¿Cómo puedo hacer para abrir una guarderia en mi casa?
Asiste a los negocios.
- Contrata al personal. Decide qué puestos serán necesarios, concierta entrevistas y contrata a gente que te ayude a dirigir la guardería.
- Organiza las horas de atención. Crea un horario donde se indique cuándo los padres deben dejar a sus hijos y cuándo deben recogerlos.
- Establece el precio.
¿Qué es guarderia de Sedesol?
El objetivo de esta guardería SEDESOL es apoyar a madres que trabajan, o buscan empleo, estudian y para padres solos.
¿Cuáles son los requisitos legales para abrir una guardería?
Los requisitos legales para abrir una guardería son: Licencia de actividad: Esta es precisa para toda zona pública, se encarga pedirla con bastante tiempo de anticipación ya que es probable que demore unos meses.
¿Qué es una guardería en casa?
Una guardería en casa. Son guarderías operadas desde casas y ofrecen ambientes hogareños para los niños. Por lo general, son pequeñas y están abiertas a los niños del vecindario. Una guardería comercial. Las guarderías de este tipo funcionan en lugares comerciales.
¿Qué debemos tener en cuenta antes de retirar una guardería?
Lo primero que debemos tener en cuenta es que la guardería debe contar con una autorización administrativa de funcionamiento, que le puede ser retirada si no cumple las condiciones mínimas exigidas por ley. Hace algunos años este tema fue muy controvertido al detectarse irregularidades en una ludoteca, que funcionaba como una guardería clandestina.
¿Cómo Iniciar un negocio de guardería desde casa?
Comenzar un negocio de guardería desde casa requiere que cumpla con muchas obligaciones, sin embargo, a pesar del arduo trabajo requerido puede ser una grata experiencia. Estos son algunos de los primeros pasos que deberá cumplir antes de continuar con su negocio de cuidado infantil en el hogar: