Como puede afectar la agricultura al medio ambiente?

¿Cómo puede afectar la agricultura al medio ambiente?

Impactos negativos de la agricultura en el medio ambiente. Las consecuencias de nuestras acciones son, entre otras: Erosión del suelo. Así, el excedente se filtra a capas más profundas del terreno, pudiendo contaminar, e inutilizar para su consumo, aguas subterráneas cercanas. Agotamiento de los acuíferos.

¿Qué problemas tiene la agricultura intensiva?

La agricultura y ganadería intensivas provocan la degradación de los suelos, el uso masivo de tóxicos, el acaparamiento de tierras y el consecuente desplazamiento de comunidades, entre otros impactos.

¿Cuáles son los efectos de la agricultura sobre el medio ambiente?

La Agricultura y sus efectos sobre el Medio Ambiente. Cultivo de la tierra intensiva e insostenible con los recursos naturales como: recuperación de tierras, intensificación de la tierra agrícola y sustentabilidad, deforestación. También desfragmentación de hábitats, pérdida de biodiversidad, agroquímicos, sobrepastoreo y riego.

¿Cuáles son los problemas ambientales causados por la agricultura?

Los problemas ambientales causados por la agricultura, como la desertificación y erosión del suelo, ocasionan que las comunidades rurales ya no puedan obtener su sustento de la agricultura y deban desplazarse. La FAO estima que alrededor de 1.500 millones de personas se ven afectadas por la desertificación y degradación de los suelos.

LEA TAMBIÉN:   Como curar el caparazon de una tortuga?

¿Cuáles son las consecuencias y efectos de la agricultura sobre el entorno que rodea?

Las principales consecuencias y efectos de la agricultura sobre el entorno que rodea son: Exceso de abonos orgánicos, fitosanitarios como plaguicidas, pesticidas y fertilizantes. Las maquinarias, equipos y herramientas agrícolas que modifican los elementos principales de la naturaleza.

¿Cómo la agricultura puede mitigar el cambio climático?

La FAO sostiene que la agricultura «puede ser parte de la solución contribuyendo a mitigar el cambio climático, por medio de la conservación, retención y sustitución del carbono, y estableciendo sistemas agrícolas concebidos con criterios ecológicos que amortigüen los fenómenos extremos.»