¿Cómo diferenciar la cerámica de la porcelana?
La principal característica que diferencia la porcelana de los otros productos cerámicos es la translucidez. Solo la porcelana es translucida, particularidad que viene del hecho de ser la única que está vitrificada y cocida a temperaturas de 1400ºC, en un ambiente controlado.
¿Cómo viene la porcelana?
Producida a base de arcilla y cuarzo, que se unen al feldespato y al caolín, la porcelana se obtiene después de varios procesos de fabricación: calibrado- torneado automático, prensado isostático, colage por inyección, colage en moldes de yeso.
¿Cuál es la importancia del uso de materiales cerámicos?
Los materiales cerámicos tienen una gran variedad de aplicaciones que van desde la alfarería, fabricación de materiales para la construcción (ladrillos, azulejos, loza, etc.), hasta aplicaciones a elevadas temperaturas, materiales refractarios, aplicaciones eléctricas y electrónicas como materiales aislantes.
¿Cómo se creó la porcelana?
La porcelana fue creada en China durante la dinastía Tang, a partir de un proceso de cocción de dos minerales: feldespato y caolín. Este procedimiento sufrió algunas alteraciones a lo largo de los siglos. Actualmente, la pasta de porcelana está formada por caolín, feldespato, cuarzo y arcilla.
¿Cuál es la diferencia entre porcelana y porcelana?
La principal característica que a diferencia a la porcelana de los otros productos cerámicos es la translucidez. Solo la porcelana es translucida, característica que adquiere al ser la única que es vitrificada y cocida a temperaturas de 1400ºC, en ambiente reductor.
¿Cuáles son los usos más comunes de la porcelana?
Este es uno de los usos más comunes de la porcelana. Además de ser resistentes a los golpes térmicos, también son buenos aislantes y se utilizan en áreas de alta tensión. Se utilizan en el aislamiento de antenas, así, así, como en terminales de cable de alta tensión.
¿Cuáles son los materiales de la porcelana?
La porcelana se compone de tres materiales, que son los que le aportan color, el fundente y la dureza que le caracteriza: caolín, feldespato y cuarzo. La combinación de ambos componentes hacen que la porcelana sea una de las cerámicas más resistentes al choque térmico y al ataque químico.