Tabla de contenido
¿Cómo aliviar el dolor de una fractura de vértebra?
El tratamiento puede incluir:
- descansar.
- un corsé ortopédico para la espalda.
- medicamentos para el dolor (llamados analgésicos)
- fisioterapia para reforzar los músculos de la espalda que dan sostén a la columna vertebral.
- medicamentos, si se asocia a un problema de salud que está causando debilidad ósea.
- cirugía.
¿Qué tomar para aliviar dolor de fractura?
Para reducir el dolor, es posible que el médico indique el consumo de un analgésico de venta libre. Si el dolor es intenso, quizás debas tomar un medicamento opioide, como la codeína. Los AINE pueden ayudar a aliviar el dolor pero también dificultan la curación del hueso, en especial si se consumen a largo plazo.
¿Cuánto tarda en recuperarse una vértebra fracturada?
La mayoría de los aplastamientos vertebrales debidos a una lesión sanan en 8 a 10 semanas con reposo, uso de corsé y analgésicos. Sin embargo, la recuperación puede llevar más tiempo si le practicaron una cirugía. Las fracturas debidas a osteoporosis generalmente se vuelven menos dolorosas con reposo y analgésicos.
¿Cuánto dura una vértebra fracturada?
Una vértebra fracturada causada por afecciones como la osteoporosis tiende a tomar alrededor de 10 semanas para curarse, aunque los analgésicos y el descanso ayudan a controlar el dolor.
¿Cómo tratar las fracturas por aplastamiento y Dolores vertebrales?
Para tratar esas fracturas por aplastamiento y los dolores vertebrales hay dos tratamientos. El primero es a base de reposo y analgésicos, acompañado con el uso de corsés para la espalda con cuidado ya que pueden debilitar los huesos y los músculos de la zona.
¿Cuáles son los síntomas de las fracturas vertebrales?
¿Cuáles son los síntomas de las fracturas vertebrales? Un paciente puede estar asintomático en reposo, pero con dolor dorsal o lumbar e incluso radicular al ponerse de pie y caminar, lo que nos indicaría que la fractura puede ser inestable.
¿Cómo afecta la fractura vertebral a la médula?
En algunos casos estos dolores vertebrales suelen ser incapacitantes y además se adoptan posturas defensivas que acaban provocando contracturas musculares o cifosis (curvatura de la columna en forma de joroba). Si la fractura vertebral afecta a la médula aparecen disfunciones, parálisis o reflejos anormales.