Tabla de contenido
¿Qué son los monocitos y cuál es su función?
Tipo de célula inmunitaria que se elabora en la médula ósea y viaja por la sangre hasta los tejidos del cuerpo, donde se convierte en un macrófago o una célula dendrítica.
¿Qué son los monocitos en la sangre?
Los monocitos son un tipo de glóbulo blanco. Ayudan a combatir bacterias, virus y otras infecciones en tu cuerpo. Junto con otros tipos de glóbulos blancos, los monocitos son un elemento clave de tu respuesta inmune.
¿Qué son los monocitos bajos en la sangre?
Monocitos bajos Cuando los valores de los monocitos están bajos, la condición es llamada monocitopenia, normalmente significa que el sistema inmunológico está debilitado como ocurre en casos de infecciones en la sangre, tratamientos de quimioterapia y problemas en la médula ósea como anemia aplásica y leucemia.
¿Cuáles son las causas más comunes del aumento de monocitos en la sangre?
Las causas más comunes del aumento de monocitos en la sangre son: Bacterianas: Tuberculosis, brucelosis, endocarditis bacteriana subaguda, sífilis. Rickettiosis: Fiebre de las montañas rocosas.
¿Por qué es importante hacer un recuento de monocitos en sangre?
En base a esto, hacer un recuento de monocitos en sangre es un claro indicador de nuestro estado de salud. Tener un nivel alto de monocitos (monocitosis) en sangre es un indicador de que hay algo que está fallando en nuestro sistema inmunitario.
¿Cómo se activan los monocitos?
Dado que los monocitos se activan en gran variedad de reacciones patológicas, una ligera elevación puede suceder en numerosas condiciones infecciones o inflamatorias.
¿Qué es la monocitosis y cuáles son sus síntomas?
Cuando los valores de los monocitos se elevan, condición que se denomina monocitosis, normalmente indica la presencia de infecciones crónicas como tuberculosis, por ejemplo.