¿Qué significa la cosmética?
Dicho de un producto : Que se utiliza para la higiene o belleza del cuerpo , especialmente del rostro .
¿Cuáles son los cosméticos más usados?
La crema facial, el protector labial, la crema corporal y, el desodorante son los productos cosméticos que utilizamos habitualmente y que pensamos que son “naturales” y “sostenibles”.
¿Qué finalidad tiene un cosmético?
Un cosmético es un producto que se utiliza en la higiene personal o bien, para mejorar la apariecia, especialmente del rostro. Sus funciones varían según su clasificación. Los cosméticos pueden estar destinados a limpiar, perfumar, proteger, modificar, mantener y corregir aspectos corporales.
¿Cuántos tipos de cosmetología existen?
Por otro lado, podemos dividir la Cosmetología en las distintas áreas o ramas:
- Maquillaje.
- Cabello.
- Estética facial.
- Estética corporal.
- Aparatología.
- Estética integral.
- Cosmiatría o química cosmética.
¿Qué son las cosméticas?
En el caso de la salud, solo pueden ser considerados como cosméticas aquellas formulaciones cuya función es reparadora o fortificante, o sea, cuyo objetivo final no es curar en el sentido literal de la palabra. Es el caso, por ejemplo, de las cremas cicatrizantes o de muchos tratamientos para el acné.
¿Cuáles son las funciones de la cosmética?
La Cosmética es una disciplina derivada de las ciencias de la salud con tres funciones principales: función higiénica: la higiene es uno de los factores indispensables para la belleza del individuo y la salud de la piel, sólo se obtiene una adecuada acción de limpieza cuando ésta no altera las características de la piel.
¿Cómo se clasifican los cosméticos?
Los cosméticos se pueden clasificar en función de muchos parámetros como por ejemplo su presentación, principios activos o función, o su uso. Un ejemplo de clasificación muy utilizado sería: 1.- Champús 2.- Reacondicionadores 3.- Lociones 4.- Aceites 5.- Cremas 6.- Talcos 7.- Otros productos infantiles 1.- Lápiz de cejas, ojos 2.-
¿Cómo desarrollar un nuevo cosmético?
El desarrollo de un nuevo cosmético desde que nace como una idea hasta la puesta en el mercado es un proceso largo en el que intervienen varios departamentos (I+D, Marketing, Regulatory, Calidad, Producción) y el producto debe someterse a varios análisis que garanticen su seguridad antes que el cosmético llegue al primer cliente.