¿Qué significa esperanza según la Biblia?
La expectativa confiada y el anhelo de recibir las bendiciones que se han prometido a los justos. En las Escrituras se habla con frecuencia de la esperanza como la espera anhelosa de la vida eterna por medio de la fe en Jesucristo.
¿Cómo tomar decisiones difíciles según la Biblia?
Podemos confiar a Dios que nos guíe en nuestra toma de decisiones, así como, que tomé el control de las preocupaciones que estas nos puedan acarrear: Proverbios 3:5-6 (DHH): 5 Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia.
¿Cómo vivir con Esperanza en medio de tiempos difíciles?
Vivir con esperanza en medio de tiempos difíciles solo se logra cuando podemos pensar bíblicamente acerca de la situación que estemos viviendo. Además, debemos entender que lo que estamos pasando nos ayudará en un futuro a poder consolar a aquellos que están pasando por situaciones similares.
¿Qué es la esperanza?
En otra línea se sitúa la esperanza, ya que es una tendencia a ver las cosas deseables como posibles. “Una persona esperanzada es aquella que cree que el futuro puede cambiar, que está convencida de que siempre hay soluciones; que espera cosas positivas del futuro. Por ello, se focaliza en encontrar nuevas oportunidades.
¿Cuáles son los beneficios de la esperanza?
Según un estudio realizado por Charles Richard Snyder, las personas con esperanza pueden «anticipar estas barreras» y «eligen» los caminos correctos, ya que cuentan con una mayor resiliencia y orientan su comportamiento hacia la consecución de sus objetivos.
¿Cómo cultivar la esperanza?
Sin embargo, cultivar la esperanza es algo que introduce cierta sensación de control y adaptación al medio, ya que se trata de cómo planificarse y actuar para lograr los objetivos. Por suerte, este estado de ánimo se puede trabajar. Estas son algunas pautas para desarrollarla ante situaciones difíciles.
https://www.youtube.com/watch?v=4ZsFHfFX3ko