Que se puede hacer para la conservacion de las aguas subterraneas?

¿Qué se puede hacer para la conservacion de las aguas subterraneas?

Las soluciones a ello pueden ser bajando su ritmo de explotación o sea los caudales de salida del pozo, o de ser posible aumentando un número de pozos de extracción, bajando caudales, si la cuenca es suficientemente extensa, compensando de algún modo para no modificar dotaciones y consumos ó demandas.

¿Cómo proteger las fuentes de agua de la comunidad?

  1. Conozca su fuente de agua potable.
  2. Use y deseche los materiales nocivos de manera adecuada.
  3. Piense dos veces antes de usar productos químicos para césped y jardín.
  4. Mantenga adecuadamente su sistema séptico.
  5. Deseche sus medicamentos de manera adecuada.
  6. Busque o inicie un grupo.

¿Qué es la educación para la preservación del agua subterránea?

Educación para la preservación del agua subterránea a partir de cada municipio. El uso de herramientas específicas para un cuidado básico del recurso hídrico subterráneo (fuente) a cargo de entes municipales o cooperativos y el lugar que debe ocupar el agua virtual como estimulo a la búsqueda o importación de agua potable.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los elementos del arte precolombino?

¿Qué son las aguas subterráneas?

Las aguas subterráneas representan hasta el 33\% de las extracciones mundiales de agua. Más de 2 mil millones de personas cuentan con aguas subterráneas como su principal fuente de agua, y el 50\% del agua de riego agrícola se bombea a partir de acuíferos.

¿Por qué las aguas subterráneas reciben más atención que los ríos y embalses?

Pero a pesar de su importancia vital para la humanidad, las aguas subterráneas reciben mucha menos atención que los ríos y embalses, tal vez porque son menos visibles. Pero si podemos verlo o no, las áreas del mundo que más dependen de las aguas subterráneas lo están agotando mucho más rápido de lo que puede ser repuesta por procesos naturales.

¿Cómo afecta el agua subterránea a la salud pública?

El agua subterránea en acuíferos subterráneos es uno de nuestros recursos naturales más indispensables, pero el uso excesivo y la contaminación por actividades humanas están poniendo en grave peligro la viabilidad de los acuíferos, lo que lleva a problemas económicos, enfermedades en la salud pública, e incluso conflictos de agua.