Tabla de contenido
¿Qué químicos tiene la droga?
Acetona:
¿Qué es una droga química?
Una droga, fármaco o medicamento es cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo con un propósito no nutricional. El concepto farmacológico y médico de la palabra droga es cualquier sustancia química capaz de modificar el funcionamiento de un ser vivo.
¿Qué contiene la droga cocaína?
b) Producción de cocaína base: oxidantes, por ejemplo: permanganato de potasio o peróxido de hidrógeno; ácido sulfúrico; álcalis, por ejemplo: solución acuosa de amoníaco. c) Producción de clorhidrato de cocaína: solventes orgánicos, por ejemplo: éter etílico, acetona, metiletilcetona o tolueno; ácido clorhídrico.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamiento para la drogadicción?
El tratamiento para la drogadicción puede incluir terapia de la conducta (como terapia individual o de grupo, terapia cognitiva o manejo de contingencias), medicamentos o una combinación de ellos. Los mejores programas de tratamiento ofrecen una combinación de terapias y otros servicios para satisfacer las necesidades individuales de cada paciente.
¿Cómo se consume la cocaína?
Se consume principalmente inhalándola, aunque también puede ser inyectada o fumada. La inhalación consiste en aspirar el polvo de cocaína a través de las ventanillas de la nariz, donde pasa a la corriente sanguínea por medio de los tejidos nasales. Produce dependencia psicológica y tolerancia.
¿Qué es la inhalación de cocaína?
La inhalación consiste en aspirar el polvo de cocaína a través de las ventanillas de la nariz, donde pasa a la corriente sanguínea por medio de los tejidos nasales. Produce dependencia psicológica y tolerancia. El LSD es una droga que deriva del ácido lisérgico, el cual se halla en el hongo Ergot que crece en el centeno y en otros granos.
¿Cómo afecta el abuso de los fármacos a la salud de los adictos?
Se observa en todas las edades y en todos lo grupos socioeconómicos; pero, según se ha visto el abuso de los fármacos perjudica enormemente la economía y la salud de los adictos, induciéndolos a cometer delitos por la necesidad de obtener la sustancia a la que es adicto, ya sea robando o vendiendo la droga o incitando a otros que no la han probado.