Que puede pasar si pasamos muchas horas frente al televisor?

¿Qué puede pasar si pasamos muchas horas frente al televisor?

Sumando todo, todos los tipos de tiempo frente a la pantalla pueden totalizar de 5 a 7 horas al día. Estar demasiado tiempo frente a una pantalla puede: Hacer que sea más difícil para su hijo dormir en la noche. Aumentar el riesgo de que su hijo desarrolle problemas de atención, ansiedad y depresión.

¿Qué pasa si miras una pantalla mucho tiempo?

“Los efectos que se pueden derivar del uso excesivo de las pantallas en nuestros ojos pueden ir desde la fatiga visual a la sensación de picor, la enfermedad del ojo seco, empezar a padecer una visión borrosa o incluso dolor de cabeza y en los párpados”, explica la Dra.

¿Por qué dejar a los niños ver la televisión?

El dejarles solos sin asesoramiento y viendo durante horas la televisión, puede provocar a la larga trastornos tales como sentimientos de soledad, depresión, ansiedad, insomnio y miedo, es importante no dejarles ver tantos programas de televisión y asesorarles cuando vean algún tipo de contenido en especial.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos litros de agua consume un aspersor?

¿Cuáles son los problemas que debemos tener en cuenta cuando hablamos de televisión?

Cuando hablamos de la televisión, son dos los problemas que hemos de tener en cuenta: el tiempo que nuestros hijos pasan delante de ella y el tipo de programas que ven. En relación al primer aspecto, es aconsejable fijar un tiempo máximo de antemano.

¿Cómo conviven los niños con la pantalla del televisor?

Hace muchos años ya que los niños conviven de forma natural con la pantalla del televisor y sabemos que de ella aprenden y adoptan hábitos. Cuando hablamos de la televisión, son dos los problemas que hemos de tener en cuenta: el tiempo que nuestros hijos pasan delante de ella y el tipo de programas que ven.

¿Cómo afecta la televisión a los niños?

Es importante hacer notar que no es el tiempo y el contenido de la televisión el que puede dañar en su ánimo a los niños y después adolescentes, sino esa cierta indiferencia de sus padres, y la falta de comunicación, esto es lo que realmente les hace sentir solos.