¿Qué puede causar la osteomalacia?
Es el reblandecimiento de los huesos. Se presenta a menudo debido a una falta de vitamina D, la cual le ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El cuerpo necesita el calcio para mantener la fuerza y dureza de los huesos.
¿Qué síntomas tiene la osteomalacia?
Los síntomas de la osteomalacia incluyen:
- dolor en las piernas, muslos y rodillas.
- músculos débiles, adoloridos y rígidos, especialmente en el tronco, hombros, glúteos y muslos.
- dificultad para caminar.
- los huesos pueden ser sensibles a los golpes leves.
- espasmos musculares.
¿Cómo afecta a los huesos?
Las enfermedades de los huesos pueden facilitar las fracturas. Estas enfermedades incluyen: Baja densidad ósea y osteoporosis: Debilita los huesos y aumenta las probabilidades de fracturas. Osteogénesis imperfecta: Hace que sus huesos sean frágiles y quebradizos.
¿Qué causa debilidad en los huesos?
La osteoporosis, o huesos débiles, es una enfermedad que provoca que los huesos se vuelvan quebradizos y más propensos a las quebraduras (fracturas). Con la osteoporosis los huesos pierden densidad. La densidad ósea es la cantidad de hueso que tienen los huesos.
¿Como el estilo de vida puede afectar a los huesos?
Una dieta baja en calcio contribuye a la disminución de la densidad ósea, a la descalcificación temprana y a un mayor riesgo de fracturas. Actividad física. En comparación con las personas más activas, las personas sedentarias tienen más probabilidades de padecer osteoporosis. Consumo de tabaco y de alcohol.
¿Cuáles son las causas más frecuentes de osteomalacia?
De este modo, es necesario un adecuado aporte de estas tres sustancias para que se produzca correctamente la mineralización de la matriz ósea y el proceso de osificación. Las causas más frecuentes de osteomalacia son las alteraciones del metabolismo de la vitamina D y del fosfato.
¿Cómo tratar la osteomalacia en los adultos mayores?
La osteomalacia en los adultos mayores puede provocar fracturas. El tratamiento de la osteomalacia consiste en proporcionar suficiente vitamina D y calcio, ambos necesarios para endurecer y fortalecer los huesos, y en tratar los trastornos que pueden causar la enfermedad.
¿Cuáles son los hallazgos radiológicos de la osteomalacia?
En la radiografía se pueden observar las fracturas óseas. También es frecuente la disminución de la densidad ósea, como ocurre en la osteoporosis. Un hallazgo radiológico característico de la osteomalacia son las líneas de Looser-Milkman.
¿Qué es la osteomalacia por déficit de vitamina D?
La manifestación radiológica más frecuente de la osteomalacia por déficit de vitamina D es la disminución de la densidad ósea, que es indistinguible de la observada en la osteoporosis. También se puede ver una pérdida de la estructura trabecular (esponjosa) del hueso normal.