¿Qué pasa si un rebelde se declara rebelde?
El rebelde no recibirá durante el procedimiento ninguna otra notificación. Por otra parte, el hecho de ser declarado rebelde no implica que ya no podamos intervenir en el procedimiento, pero si comparecemos en ningún caso las actuaciones se retrotraerán.
¿Cuáles son las consecuencias de la declaración de rebeldía?
En función de la fase en la que se encuentre el proceso por un delito, la declaración de rebeldía tendrá distintas consecuencias: En la etapa de sumario o fase de instrucción, el proceso continuará hasta finalizar esta fase y después se suspenderá el proceso y se archivarán los autos.
¿Cuándo puede ser declarado un demandado rebelde?
¿CUÁNDO PUEDE SER DECLARADO UN DEMANDADO REBELDE? La primera es cuando el demandado, aún habiendo recibido fehacientemente la demanda o teniendo conocimiento del proceso, no comparece en plazo. La otra alternativa es que no sea posible su localización.
¿Qué es la declaración de rebeldía procesal?
Para empezar, aclaramos que nos estamos refiriendo a la declaración de Rebeldía Procesal y que por tanto nada tiene que ver con el delito de Rebelión previsto y penado en el Código Penal. La Rebeldía es un concepto procesal que se aplica, en Derecho Civil, a aquellos que no han contestado a la demanda en plazo.
¿Qué es la rebeldía?
La Rebeldía es un concepto procesal que se aplica, en Derecho Civil, a aquellos que no han contestado a la demanda en plazo. Es decir, un día recibimos por el servicio de Correos una carta certificada que contiene una demanda y una cédula de emplazamiento.
¿Cómo se notifica a un rebelde?
En cuanto a las notificaciones, a quien sea declarado rebelde sólo se le notificará la resolución que declare la rebeldía y la Sentencia definitiva, así como las Sentencias que resuelvan los recursos que se interpongan contra la misma. El rebelde no recibirá durante el procedimiento ninguna otra notificación.