¿Qué es la producción agrícola y qué se necesita para su distribución?
Por consiguiente la comercialización agrícola comprende una serie de actividades interconectadas que van desde la planificación de la producción, cultivo y cosecha, embalaje, transporte, almacenamiento, elaboración de productos agrícolas y de alimentos, a la distribución y venta de los mismos.
¿Qué es la distribución agrícola?
La agricultura en el mundo se distribuye según la relación de las plantaciones, y/o cultivos, con el relieve y el clima de la región en donde se practique. De igual forma, las extensas llanuras de Norteamérica facilitan la producción de los cultivos de maíz.
¿Cómo se clasifica la producción agrícola?
La producción agrícola puede clasificarse de distintas maneras como las siguientes: De secano: Sin riego. Depende de las lluvias y del agua del subsuelo. De riego: Se construye un sistema de riego artificial que dirige las aguas provenientes de las lluvias, ríos u otras fuentes hídricas.
¿Cuál es la diferencia entre producción local y agricultura ecológica?
Aunque no se debe confundir producción local con agricultura ecológica, en estos mercados se suele producir naturalmente el género que se vende, reduciendo al menos en gran medida la industrialización en la producción agrícola.
¿Cuáles son las particularidades de la producción agrícola?
Una de las particularidades de la producción agrícola es que es muy dependiente del factor climático. Así, en caso de una fuerte sequía, grandes extensiones de cultivos pueden echarse a perder. Lo anterior quiere decir que este tipo de actividad implica un alto riesgo.
¿Cómo se relacionan la producción y el consumo?
Es decir, la producción y el consumo se relacionan de forma directa. Mientras más bienes y servicios se produzcan dentro de las actividades económicas, mayor será el nivel de consumo. Consecuentemente a un menor nivel de producción, menor es también la posibilidad de cubrir necesidades. 2. Relación de la producción y el ingreso