¿Cuánto dura la inmunidad de la tos ferina?
Aproximadamente 3 o 4 de cada 10 personas están completamente protegidas 4 años después de recibir la vacuna Tdap. Estar al día con las vacunas recomendadas contra la tosferina es la mejor manera de protegerse y proteger a sus seres queridos. Infórmese más sobre la protección de las vacunas y la infección.
¿Qué tipo de inmunidad es la tos?
Ejemplos de inmunidad innata abarcan: El reflejo de la tos. Las enzimas en las lágrimas y los aceites de la piel. El moco, que atrapa bacterias y partículas pequeñas.
¿Cómo se transmite la tos ferina?
La tos ferina se transmite principalmente de persona a persona por contacto directo con moco o secreciones nasales y de la garganta de las personas infectadas. Con frecuencia, los hermanos mayores que pueden ser portadores de la bacteria en la nariz y en la garganta pueden traer la enfermedad a casa e infectar a los bebés o hermanos más pequeños.
¿Cuándo se debe aplicar la vacuna de tos ferina a los niños?
Con frecuencia, se le administran a niños de las siguientes edades: 2 meses, 4 meses, 6 meses, 15 a 18 meses y 4 a 6 años. La vacuna TdaP se debe aplicar alrededor de la edad de 11 o 12 años. Durante un brote de tos ferina, los niños menores de 7 años que no hayan sido vacunados no deben asistir a la escuela ni a reuniones públicas.
¿Cuáles son las complicaciones de la tos ferina?
Las principales complicaciones de la tos ferina se dan más comúnmente entre los bebés y los niños pequeños y pueden incluir neumonía, infección del oído medio, pérdida del apetito, alteraciones del sueño, síncope (pérdida temporal de la conciencia), deshidratación, convulsiones, encefalopatía, (un desorden cerebral), episodios de apnea (breve
¿Cuáles son los síntomas de la tos ferina en bebés?
En los bebés, los episodios de asfixia y de pausas largas en la respiración son comunes. El diagnóstico inicial con frecuencia se basa en los síntomas. Sin embargo, cuando los síntomas no son obvios, la tos ferina puede ser difícil de diagnosticar. En bebés muy pequeños, los síntomas en cambio pueden ser causados por neumonía.