Tabla de contenido
Aunque la mayoría de las fiebres virales se resuelven solas en uno o dos días, algunas son más graves y requieren tratamiento médico. Si tu temperatura es de 103 °F (39 °C) o más, es momento de llamar a un médico. De lo contrario, prueba descansar lo más que puedas e hidratarte.
¿Qué pasa si tengo 7 días de fiebre?
El cuadro de alta temperatura corporal de más de dos semanas puede tener un origen infeccioso, viral o desnudar algunos abscesos. La importancia de acudir a tiempo a un especialista y de no caer en la desesperación.
¿Qué hacer si no le baja la fiebre a mi bebé?
¿Qué hacer si a mi hijo no le baja la fiebre?
- Monitorea su estado general.
- Mantenlo bien hidratado.
- No lo abrigues demasiado.
- Ventila la casa.
- Dale un baño de agua tibia, nunca fría.
- ¿Cuándo consultar al pediatra por una fiebre?
¿Cómo controlar la fiebre viral en los bebés?
En muchos casos, una fiebre viral no es algo de qué preocuparse. Pero si tienes fiebre que llega a los 103 °F (39 °C) o más, es mejor llamar a un médico. También deberías llamar a un médico si tienes un bebé con una temperatura rectal de 100.4 °F (38 °C) o más. Conoce más sobre cómo controlar la fiebre en los bebés.
¿Cuánto TIEMPO DURA la fiebre en un niño de 3 meses?
Tiene menos de 3 meses y tiene una temperatura rectal de 100.4°F (38°C) o superior. Tiene de 3 a 12 meses y tiene una fiebre de 102.2°F (39°C) o superior. Es menor de 2 meses y tiene una fiebre que dura más de 48 horas.
¿Qué es la fiebre y cómo afecta a los bebés?
La fiebre es una parte importante de las defensas del cuerpo contra la infección. Muchos bebés mayores presentan fiebres altas incluso con enfermedades menores. Las convulsiones febriles ocurren en algunos niños y pueden ser atemorizantes para los padres. Sin embargo, la mayoría de las convulsiones febriles terminan rápidamente.
¿Cómo saber si mi bebé tiene fiebre?
La fiebre no siempre se puede detectar tocando la frente de su bebé. Suele ser necesario tomarle la temperatura también. A pesar de que existen varios termómetros en el mercado que miden la temperatura en diferentes áreas, los padres deben usar termómetros rectales con sus bebés para obtener una lectura más exacta.