¿Cuándo se puede desarrollar la intolerancia a la lactosa?
En las personas de raza blanca, la intolerancia a la lactosa con frecuencia se presenta en los niños mayores de 5 años. Esta es la edad en la que nuestros cuerpos pueden dejar de producir lactasa. En las personas afroamericanas, el problema puede presentarse ya a los 2 años.
¿Cuando un niño es intolerante a la lactosa?
Si un niño presenta distensión abdominal, gases, diarrea, náuseas, vómitos, etc., después de beber leche o ingerir productos lácteos, podría sufrir intolerancia a la lactosa.
¿Cómo controlar los síntomas de la intolerancia a la lactosa?
Para controlar los síntomas, es posible que la persona deba reducir la cantidad de lactosa que come o bebe. La mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa pueden consumir un poco de lactosa sin tener síntomas.
¿Por qué los bebés nacen con intolerancia a la lactosa?
Con poca frecuencia, los bebés pueden nacer con intolerancia a la lactosa causada por la falta de lactasa. Este trastorno se transmite de una generación a otra, en un patrón de herencia llamado «autosómico recesivo», lo que significa que tanto la madre como el padre deben transmitir la misma variante genética para que un niño padezca esta afección.
¿Cuáles son las enfermedades asociadas con la intolerancia a la lactosa secundaria?
Las enfermedades asociadas con la intolerancia a la lactosa secundaria incluyen la infección intestinal, la enfermedad celíaca, la proliferación bacteriana y la enfermedad de Crohn. El tratamiento del trastorno preexistente podría restaurar los niveles de lactasa y mejorar los signos y síntomas, aunque puede llevar tiempo.
¿Cuáles son los alimentos excluidos de la dieta en intolerantes a la lactosa?
Alimentos excluidos de la dieta en intolerantes a la lactosa – Carnes y derivados : charcutería (jamón de york, chorizo, salchichón, salchichas comerciales, etc.). – Bebidas : no se deben tomar bebidas alcohólicas.