¿Cómo viajar con cenizas en Volaris?
Sugieren envolver el recipiente para que pase desapercibido. Interjet, Iberia, Avianca, Volaris y Aeroméxico no tienen un cargo extra por transportar cenizas humanas, siempre y cuando el pasajero no exceda la cantidad de equipaje que se le permite.
¿Cómo trasladar cenizas de Venezuela a Estados Unidos?
Una vez que el representante de la funeraria firme la declaración juramentada, la Embajada o Consulado emitirá el Consular Mortuary Certificate que facilitará el ingreso de los restos a los Estados Unidos. Esta declaración juramentada no puede ser firmada por otra persona que no sea el representante de la funeraria.
¿Cómo viajar con las cenizas de tu ser querido?
Si la persona que murió eligió ser cremada, tal vez tengas que volar con sus cenizas para esparcirlas o llevarlas a su nuevo lugar de descanso. Afortunadamente, la mayoría de las aerolíneas te permitirán volar con las cenizas de tu ser querido en una bolsa controlada o en el equipaje de mano, mientras cumpla ciertos requerimientos básicos.
¿Qué hacer si no puedo llevar las cenizas?
Pide consejo a la casa funeraria si necesitas ayuda adicional. Si por alguna razón no puedes concertar un vuelo que te permita llevar las cenizas contigo, contacta a la casa funeraria que preparó las cenizas y pregúntales qué hacer como siguiente paso.
¿Cuáles son los requerimientos para viajar con cenizas cremadas?
Algunos países no tienen restricciones o requerimientos de viajar con cenizas cremadas, mientras otros no permitirán en absoluto que entren a su país. Al llamar al consulado o a la embajada, pregunta por un informe completo de los requerimientos de viaje para restos cremados.
¿Cómo transportar las cenizas?
En primer lugar se pide que los restos viajen en una urba adecuada y cubierta en caso de querer transportar las cenizas con el equipaje de mano además de cubrir la pieza con material resistencia para así evitar algún percance. También, es preciso que lleves ciertos documentos para que el transporte de las cenizas siga el protocolo legar pertinente.