Tabla de contenido
¿Cómo se hace la higiene a un paciente?
Mojar la esponja con agua y pasarla suavemente iniciando por la cara y cuello, y luego secar. Pasar a la zona del tronco incluyendo tórax, abdomen y genitales, haciendo énfasis en el ombligo y los genitales para un aseo del paciente encamado correcto y efectivo. Y se pasa a las extremidades, tanto brazos como piernas.
¿Cuáles son las necesidades de higiene?
Es una actividad que consiste en un mantenimiento, o cuidado que la gente toma sobre si mismo para conservar su salud. Es práctica personal influida por muchos factores. La higiene cumple funciones como : Fomenta limpieza, elimina microorganismos, secreciones y excreciones corporales.
¿Cómo lavar el cuerpo de un paciente?
Asegúrese de destapar únicamente la zona del cuerpo que va a lavar. Esto impedirá que el paciente se enfríe demasiado y también le brindará privacidad. Mientras los pacientes estén acostados boca arriba, empiece lavándoles la cabeza y avance hacia los pies. A continuación, voltee a los pacientes hacia un lado y láveles la espalda.
¿Cómo lavar la cama de un paciente?
Traiga todos los elementos que va a necesitar al lado de la cama del paciente. Eleve la cama a una altura cómoda para evitar fatigarse la espalda. Explíqueles a los pacientes que usted les va a dar un baño de cama. Asegúrese de destapar únicamente la zona del cuerpo que va a lavar.
¿Cómo lavar la piel de un paciente?
Mientras los pacientes estén acostados boca arriba, empiece lavándoles la cabeza y avance hacia los pies. A continuación, voltee a los pacientes hacia un lado y láveles la espalda. Para lavar la piel del paciente, primero humedézcala y luego aplique suavemente una pequeña cantidad de jabón.
¿Por qué es importante la higiene y aseo de un paciente encamado?
Como hemos mencionado, una adecuada higiene y aseo de un paciente encamado ayuda a mantener el bienestar psicosocial del paciente, además, de tener múltiples beneficios: