¿Cómo limpiar los pulmones después de haber inhalado humo?
Toma grandes cantidades de té regular o descafeinado para estimular los cilios del pecho para que golpeen hacia arriba y lleven los subproductos indeseados del humo desde tus pulmones a la garganta. Toma mucha sopa de pollo, que estimula los cilios en el pecho a remover los subproductos del humo de los pulmones.
¿Qué hacer después de inhalar humo?
En caso de que haya habido inhalación de humo, lo recomendado es buscar ayuda médica lo más rápido posible para evitar que ocurran lesiones permanentes en las vías respiratorias. Además, se recomienda acudir para un sitio abierto y ventilado y acostarse preferiblemente de lado en el suelo.
¿Cómo afecta el humo a los pulmones?
El humo puede asfixiar a las personas y, a veces, también contiene productos químicos tóxicos producidos por la sustancia que arde. Algunos de estos productos químicos pueden dañar los pulmones o envenenar el organismo.
¿Cuáles son las consecuencias de la inhalación de humo?
Sin embargo, si el humo contiene ciertas sustancias químicas tóxicas, si es inusualmente denso o si la inhalación ha sido prolongada pueden aparecer problemas graves. Incluso los materiales comunes del hogar, como los plásticos y las telas, pueden producir sustancias químicas tóxicas (productos tóxicos de la combustión) cuando se queman.
¿Cómo se administra el oxígeno a una persona que ha inhalado humo?
A una persona que ha inhalado humo se le administra oxígeno mediante una mascarilla facial. Si se sospecha que puede haber una quemadura traqueal, se introduce una cánula respiratoria por la nariz o la boca del individuo para permitir el flujo de aire en el caso de que la tráquea se inflame posteriormente.
¿Cómo limpiar los pulmones?
El jengibre también es un buen limpiador natural y antibacteriano y lo puedes tomar en forma de infusión, como el tomillo, el hinojo, la ortiga, el regaliz, el gordolobo y la bromelina. Otras infusiones que pueden ayudarte a limpiar pulmones son el té de aguja de pino y el té de romero .