Tabla de contenido
¿Cómo afecta el estres postraumatico en niños?
Un niño con un trastorno por estrés postraumático puede tener los siguientes síntomas: Pesadillas aterradoras o “flashbacks” sobre el evento. Los flashbacks son recuerdos vívidos que parecen tan reales como el propio trauma. Temor a las personas o lugares relacionados con el evento.
¿Cómo trabajar con niños con estres postraumatico?
Proporcionar apoyos para que el niño y la familia se sientan a salvo y seguros. Abogar por un rol de apoyo de los cuidadores y otros. Mantener relaciones sanas con el cuidador principal del niño y los parientes/amigos más apegados. Reducir cualquier exposición secundaria innecesaria y la separación.
¿Qué es el trastorno por estrés postraumático?
El trastorno por estrés postraumático puede presentarse después de un trauma grave. Podría ser algo que afecta al niño directamente. O podría ser que el niño vea o escuche hablar de un suceso.
¿Cómo tratar el estrés postraumático en los niños?
Una forma de terapia llamada terapia cognitivo-conductual centrada en el trauma es efectiva, tanto en forma individual como grupal, para tratar el trastorno por estrés postraumático en los niños. Los niños con este tipo de trastorno también pueden obtener buenos resultados con algunas otras formas de terapia.
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a recuperarse de un trastorno por estrés postraumático?
Algunos medicamentos pueden ayudar a controlar ciertos síntomas relacionados con el trastorno por estrés postraumático, como la ansiedad, el insomnio y la depresión, para permitir que el niño tenga una vida más normal. Usted desempeña un papel muy importante en el proceso de recuperación de su hijo.
¿Qué son los trastornos de estrés?
Los trastornos de estrés pueden aparecer después de que el niño presencie o experimente un suceso que ha amenazado su vida o su salud, o las de otras personas. Durante el suceso, habitualmente siente miedo intenso, desamparo u horror.