Tabla de contenido
¿Qué relación tiene la diabetes con la insuficiencia renal?
La diabetes es la causa principal de las enfermedades de los riñones. La enfermedad de los riñones significa que los riñones están dañados y no pueden filtrar la sangre como deberían. Alrededor de uno de cada cuatro adultos con diabetes tiene la enfermedad de los riñones.
¿Qué puede provocar el azúcar alta?
La hiperglucemia puede dañar los vasos sanguíneos que llevan sangre a órganos vitales, lo que puede incrementar el riesgo de enfermedades de corazón, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales, problemas en la vista y problemas neurológicos.
¿Cuáles son las consecuencias de un alto nivel de azúcar en la sangre?
Un alto nivel de azúcar en la sangre puede causar problemas en muchas partes del cuerpo, especialmente en el corazón y los vasos sanguíneos. Mantenga el azúcar en la sangre bajo control y compruebe sus niveles de azúcar con la frecuencia que indique su equipo de atención médica.
¿Cuáles son los problemas de la insuficiencia renal?
La mayoría de las personas con insuficiencia renal también tienen una enfermedad cardíaca. Esto sucede debido a que la mayoría de las personas con insuficiencia renal tiene otros problemas de la salud, incluidos la presión arterial alta, la diabetes, la anemia, los problemas de colesterol y los problemas minerales y óseos.
¿Cómo afecta el alcohol al nivel de azúcar en sangre?
Ciertas formas de alcohol pueden causarle un nivel de azúcar en sangre muy alto o muy bajo. Si se mezcla alcohol con bebidas «dulces», puede resultar en un aumento de los niveles de azúcar en sangre. Si se beben ciertos licores «solos», puede resultar en la disminución de los niveles de azúcar en sangre.
¿Cómo afecta el azúcar a los riñones?
Un nivel alto de azúcar en la sangre, también conocida como glucosa en la sangre, puede dañar los vasos san-guíneos de los riñones. Cuando los vasos sanguíneos se dañan, no funcionan tan bien.