Tabla de contenido
¿Qué es la Miopatia Miotubular?
La miopatía congénita miotubular es una enfermedad genética hereditaria atribuida tradicionalmente a una anomalía del cromosoma X. Se transmite de modo recesivo ligado a X. Sin embargo, existen formas que no están ligadas al cromosoma X.
¿Cómo Secura la miopatía?
Las miopatías congénitas no se pueden curar, pero los médicos pueden ayudarte a controlar la enfermedad y los síntomas. El tratamiento puede comprender varias opciones. Consejería genética. Los consejeros genéticos te pueden ayudar a comprender la genética de la enfermedad.
¿Qué causa las miopatías?
Una miopatía es una patología basada en una deficiencia o anomalía en los grupos musculares. Su origen y tratamiento son muy diversos, dado que para el correcto funcionamiento de un grupo muscular intervienen: Impulso nervioso, un déficit o alteración de carácter neurológico tanto de su recepción como transmisión.
¿Cómo tratar la Miopatia inflamatoria?
El tratamiento de primera línea es generalmente corticoides, y puede participar en el mismo, tratamientos de fondo metotrexato, azatioprina, micofenolato, inmunoglobulinas intravenosas (DM), antipalúdicos cuando hay afectación cutánea, rituximab y ciclosporina (enfermedad pulmonar, asociada a cáncer).
¿Qué causa las Miopatias inflamatorias?
La miositis o inflamación muscular general puede producirse por: trastornos autoinmunes en los cuales el sistema inmunitario ataca al músculo. una reacción alérgica posterior a la exposición a una sustancia tóxica o medicamento. un virus u otro organismo infeccioso como bacterias u hongos.
¿Qué produce la Miopatia inflamatoria?
¿Qué especialista trata la miopatía?
Los reumatólogos son los especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los músculos, articulaciones y huesos. Por lo tanto, serán los especialistas capacitados para hacer un correcto diagnóstico de las miopatías.