Tabla de contenido
¿Qué es el esfigmomanómetro y sus partes?
El esfigmomanómetro consiste en un brazalete (también llamado brazal) que es inflado con una perilla manual, o cualquier otro dispositivo que bombee aire, inflando el brazalete hasta que oprime el brazo. La presión dentro del aire del brazalete se mide mediante un manómetro que indica la presión sanguínea.
¿Dónde se pone el brazalete para la presión?
Para comenzar, coloca el brazalete en la parte superior del brazo sin ropa, una pulgada (2,5 cm) arriba de donde doblas el codo. Tira del extremo del brazalete para que quede ajustado en forma pareja alrededor del brazo.
¿Cuáles son las partes de un tensiómetro?
Los tensiómetros manuales o aneroides cuentan con un brazalete, una bomba de aire, un estetoscopio y un indicador de medición. Este tipo de dispositivos son utilizados por profesionales de la salud o personas con conocimientos técnicos sobre la medición de la presión arterial.
¿Cómo apuntar la tensión arterial?
La medición debe realizarse sentado en una silla, con la espalda bien apoyada sobre el respaldo, y sin cruzar las piernas. El manguito debe colocarse 2 cm por encima del codo, con el brazo a la altura del corazón. En el momento de la medición debe permanecer quieto y sin hablar hasta que finalice ésta.
¿Qué es el esfigmomanómetro y cómo funciona?
Una vez que el esfigmomanómetro se infla, se corta el flujo sanguíneo en la arteria, lo que lleva al silencio. A medida que se desinfla el brazalete, el primer sonido que se escucha indica la presión sistólica de la arteria, a continuación, cuando vuelve el silencio, esto denota la presión diastólica.
¿Cómo saber si hay una fuga en el manguito?
Para comprobar si hay una fuga, se puede colocar el manguito alrededor de sí mismo e inflar a 250 mmHg. Sin soltar el aire con la válvula, ver la aguja para ver si se está moviendo hacia abajo. Si se está moviendo lentamente hacia abajo, puede haber una fuga en el bulbo del manguito, tubo o la inflación.
¿Cuánto puede inflar un manguito?
Con puños más pequeños (infante o niño) el manguito puede inflar a más de 300mmHg con sólo dos com – presiones completas de la bombilla.
¿Cuáles son los diferentes tipos de esfigmomanómetros manuales?
Hay dos tipos de esfigmomanómetros manual, el mercurio y el aneroide. Los esfigmomanómetros de mercurio se utilizan cada vez menos, debido a las preocupaciones sobre la toxicidad del mercurio. 1 Instruya al paciente para sentarse o acostarse en una posición cómoda.