Tabla de contenido
¿Qué es el autismo clásico?
Trastorno autista o autismo clásico. Es la forma más grave. Las personas con trastorno autista por lo general tienen retrasos significativos en el desarrollo del lenguaje, problemas de socialización y comunicación y conductas e intereses inusuales.
¿Cuáles son los síntomas del autismo en adolescentes?
Es posible que no entiendan el lenguaje corporal o las expresiones faciales; tal vez se paren demasiado cerca de una persona; ignoran las señales que indican aburrimiento o frustración. manejar información sensorial. Los ruidos fuertes, las luces brillantes o las multitudes pueden molestarlos. manejar una nueva rutina.
¿Cómo se detecta el autismo en un niño?
Para realizar el diagnóstico del autismo se deben detectar déficits severos en tres áreas principales:
- Alteración cualitativa de la interacción social.
- Alteración cualitativa de la comunicación.
- Patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos, repetitivos y estereotipados.
¿Cuáles son los signos del trastorno del espectro autista?
Un niño o un adulto con trastorno del espectro autista puede tener problemas con la interacción social y las habilidades de comunicación, incluso presentar cualquiera de los siguientes signos: No responde a su nombre o, en ocasiones, parece no escucharte.
¿Cuál es el riesgo de tener otro hijo con trastorno del espectro autista?
Las familias con un niño con trastorno del espectro autista tienen un mayor riesgo de tener otro hijo con este trastorno. También es frecuente que los padres o familiares de un niño con trastorno del espectro autista tengan problemas menores con las habilidades sociales y de comunicación, o ciertas conductas típicas de este trastorno.
¿Cuál es la cura para los trastornos del espectro autista?
Si bien no existe una cura para los trastornos del espectro autista, un tratamiento intensivo y temprano puede hacer una gran diferencia en la vida de muchos niños.
¿Qué es el espectro autista?
El término “espectro” se refiere a la amplia gama de síntomas, habilidades y grados de discapacidad funcional que se pueden presentar en las personas con trastornos del espectro autista.