¿Cuántos tipos de jirafas existen en el mundo?
Ahora, los análisis del genoma apoyan el modelo de cuatro especies. El análisis de unas 200.000 posiciones en el ADN de un total de 50 jirafas confirma cuatro especies, a saber, jirafa del norte, jirafa del sur, jirafa reticulada y jirafa Masai. Comprenden un total de siete subespecies.
¿Qué diferencia hay entre las jirafas?
Cada una se distingue en gran medida por el diseño, tamaño y color de sus manchas y pelaje. Las diferencias más notables se aprecian entre la jirafa reticulada y la jirafa tippelskirchi. Mientras que la primera tiene manchas redondeadas, las de la segunda son dentadas.
¿Cuál es la jirafa más alta del mundo?
La jirafa del Kilimanjaro es la más alta de todas las variedades, pues alcanza hasta 6 metros. En comparación con otras subespecies, esta posee un pelaje amarillo brillante, con manchas de forma irregular. También encontramos dos tipos más de jirafa, las cuales eran hasta ahora reconocidas como especies oficiales.
¿Cuáles son los diferentes tipos de jirafas?
Esta jirafa se reúne en pequeños grupos, de máximo 5 individuos, aunque también viven solas. En la actualidad, solo encontramos un tipo de giraffa reticulata. La Giraffa reticulata o jirafa de Somalia es otro de los tipos de jirafas. Actualmente se distribuye en pequeñas zonas de Etiopía, Kenia y Somalia, donde habita en praderas y sabanas.
¿Qué son las manchas de jirafas?
Dichas manchas se encuentran separadas entre sí por líneas de color crema o blanco. Los ejemplares de esta especie son más pequeños que el resto. Este tipo de jirafas son conocidas también con el nombre de Jirafas de África Occidental, y tienen su hábitat, como su nombre indica, en Nigeria.
¿Qué es una jirafa ahumada?
Esta subespecie también recibe el nombre de jirafa ahumada, característica que permite distinguirla de otras: el característico pelaje amarillo claro está cruzado por grandes manchas cafés, con formas similares a las de las hojas. Esta jirafa se reúne en pequeños grupos, de máximo 5 individuos, aunque también viven solas.