¿Cuánto tiempo después de un esguince se puede hacer ejercicio?
Entre el 5º y 10º día (según vayan ejercicios previos) deben iniciarse ejercicios de fuerza y de estabilidad y se puede comenzar a apoyar el pie sin muletas, idealmente con un vendaje funcional que proteja y estabilice el tobillo. El vendaje funcional debe cambiarse cada 24-48 horas.
¿Cómo empezar a hacer ejercicio después de un esguince?
Para regresar al deporte sigue las siguientes pautas:
- Trabaja primero fuerza y propiocepción.
- Empieza poco a poco y progresa.
- Calienta bien antes de empezar.
- Utiliza alguna órtesis para darte sujeción.
- Si duele no continúes.
¿Cuáles son los síntomas de un esguince del pie?
Los síntomas de un esguince del pie incluyen: Dolor y sensibilidad cerca del arco del pie. Esto se puede sentir en la parte inferior, superior o a los lados del pie. Hematomas e hinchazón del pie. Dolor al caminar o durante la actividad. No ser capaz de poner peso sobre el pie.
¿Qué es el esguince de la parte media del pie?
Cuando la lesión se produce en la parte media del pie, se denomina esguince de la parte media del pie. La mayoría de los esguinces de pie suceden debido a deportes o actividades en las cuales su cuerpo se tuerce y gira, pero sus pies permanecen en su lugar.
¿Cuál es el mejor calzado para el esguince?
Durante la actividad, se debe usar un calzado estable y protector. El calzado con la parte superior alta protege el tobillo mientras que el calzado con suela más rígida puede proteger su pie. Caminar descalzo o con sandalias puede empeorar su esguince.
¿Por qué no puedo poner peso sobre mi pie?
No ser capaz de poner peso sobre el pie. Esto suele ocurrir con lesiones más graves. Su proveedor de atención médica puede tomar una imagen de su pie, denominada radiografía, para ver qué tan grave es la lesión. Si resulta doloroso poner peso sobre su pie, el proveedor puede mandarle una férula o muletas para usar mientras este sana.