Tabla de contenido
¿Cuáles son los primeros test psicologicos y para que se crearon?
El término test mental es acuñado por Cattell en 1890 y el primer test propiamente de inteligencia es creado a principios de siglo por los psicólogos franceses Binet y Simon. Este test surge para diagnosticar a niños con problemas de deficiencia mental en las escuelas públicas de Paris.
¿Qué es evaluar la inteligencia?
La evaluación de la inteligencia en adultos junto con otras pruebas más específicas nos permite determinar: dificultades de aprendizaje, retraso mental, superdotación y altas capacidades, alteraciones neuropsicológicas, alteraciones de memoria y emocionales.
¿Cómo se crearon los test psicológicos?
En 1905, los franceses Alfred Binet y Théodore Simon elaboraron una lista de ejercicios para distinguir entre niños mentalmente «normales» y «anormales». Con el tiempo, esta lista se convirtió en el primer test de inteligencia, una prueba para medir el grado de madurez intelectual de una persona.
¿Cuáles son los mejores test de inteligencia?
Test de inteligencia: Historia, tipos y los mejores test para medir la inteligencia CI de 130 o más Muy superior (superdotado) CI entre 120 y 129 superior CI entre 110 y 119 Medio-alto CI entre 90 y 109 medio CI entre 80 y 89 Medio-bajo
¿Cuáles son las pruebas de inteligencia?
1 Test de inteligencia Stanford-Binet. 2 La escala de inteligencia de Wechsler para adultos (WAIS). 3 Test de Raven. 4 Pruebas Woodcock-Johnson III de Habilidades Cognitivas (WJ III). 5 Test Matrices. 6 Escala de inteligencia de Reynols.
¿Cómo nacen los test de inteligencia en grupo?
Los test de inteligencia en grupo nacen gracias a la aportación de Arthur Otis, un estudiante de la Universidad de Stanford y alumno de Lewis Terman. Este último impartía un curso sobre la Escala de Inteligencia Stanford-Binet en la misma universidad.
¿Qué es un test de inteligencia lógica?
Este tipo de test se encarga de medir la aptitud numérica de la persona en cuanto a su capacidad para resolver operaciones aritméticas simples, responder de manera adecuada a las series numéricas que se le presenten, guardando la correspondencia entre cada número y saber calcular de manera adecuada. Test de inteligencia lógica.