Cuales son los frutos secos mas alergenicos?

¿Cuáles son los frutos secos más alergénicos?

¿Qué frutos secos dan alergia? En nuestro medio los que más frecuentemente producen alergia son el cacahuete o maní, la nuez y la avellana, principalmente porque son los que más se consumen. La almendra y las pipas de girasol también se consumen bastante pero en general suelen tolerarse mejor.

¿Por qué los frutos secos son alérgenos?

Casi todos los frutos secos tienen proteínas semejantes, lo que explica que exista reactividad cruzada entre ellos. La reactividad cruzada es la reacción entre un antígeno y un anticuerpo que fue generado por el organismo para hacer frente a otro antígeno similar.

¿Quién es alérgico a los cacahuetes?

Aunque parte de la familia de las leguminosas, estos alimentos tienen un perfil químico-nutricional más similar al de las nueces, por esta razón se incluyen a menudo entre los «frutos secos». Entonces, quién es alérgico a los cacahuetes también pueden ser alérgicas a otros tipos de frutos secos como nueces, almendras, avellanas, nueces de Brasil.

LEA TAMBIÉN:   Que son los codigos de respuesta en una peticion HTTP?

¿Por qué no debemos abusar de los cacahuetes?

Aunque los tratamos como frutos secos, los cacahuetes son legumbres muy saludables de las que, aún así, no debemos abusar. Estamos acostumbrados a pensar en ellos como si fueran frutos secos, pero botánicamente hablando los cacahuetes son legumbres, y de hecho comparten con ellas un montón de propiedades beneficiosas para la salud.

¿Por qué debemos comer cacahuetes?

Como ocurre con cualquier fruto seco, los cacahuetes deben formar parte de cualquier dieta sana y equilibrada si lo que buscamos es fortalecer nuestra salud cardiovascular y en definitiva ganar en calidad de vida.

¿Cómo afectan los cacahuetes a la salud?

Sin embargo, en algunos casos, la reacción a los cacahuetes (así como la del resto de los frutos secos) podría desencadenar un verdadero shock anafiláctico; por ello, hay que prestar mucha atención a las señales que indican una intolerancia.