¿Cuáles son los efectos del suelo contaminado?
Además, otro efecto producido por un suelo contaminado es la degradación paisajística, que afecta a la pérdida de calidad de un paisaje y su consiguiente desertificación. Esto afectaría directamente a la fauna y la flora de un lugar, que pueden llegar a estar en peligro de extinción por no disponer de un hábitat de calidad.
¿Cómo afecta el suelo contaminado al crecimiento económico?
Por otro lado, un suelo contaminado pierde su valor económico y no puede ser usado para actividades como la agricultura o la ganadería, por eso esto también afecta directamente al valor de una zona y a su crecimiento económico.
¿Cómo afecta el suelo contaminado a los animales?
Por ejemplo, el suelo contaminado puede liberar contaminantes en las aguas subterráneas que luego se acumulan en los tejidos de las plantas y pasan a los animales que pastan, a las aves y finalmente a los humanos que se alimentan de las plantas y los animales.
¿Cuál es la solución al problema de la contaminación del suelo?
Así las cosas, la solución al problema de la contaminación del suelo pasa por: La prevención y concienciación. La prohibición de prácticas dañinas. Mejora en los procesos de reciclaje. Mejora en los procesos de depuración de aguas. Uso energías renovables. Renovar el alcantarillado.
¿Cuáles son las consecuencias más trágicas y peligrosas de la contaminación del suelo?
Las consecuencias más trágicas y peligrosas de la contaminación del suelo; son aquellas que se generan de forma silente; pues van atacando a todos los seres vivos que la habitan, por igual.
¿Cómo evitar la contaminación del suelo y el cambio climático?
Se trata de incidir desde la pequeña escala para generar consecuencias globales. Así, desde tu casa, tú también puedes evitar la contaminación del suelo, el cambio climático y otros efectos derivados: reciclando, reduciendo el consumo de residuos de este tipo y reutilizando los envases.